NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Les acusa de intercambio de información comercialmente sensible en 31 aeropuertos

Competencia multa a 11 rent a cars y a Aena con 3'1 millones de euros

Aena y Aena Aeropuertos han recibido una propuesta de sanción de 901.518 euros y once empresas de alquiler de coches sin conductor han sido multadas con 2'2 millones por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por intercambiar información comercialmente sensible en 31 aeropuertos de la red nacional.

 

Las compañías sancionadas son Europcar (862.793 euros), Atesa (552.982 euros), Hertz (519.056 euros), Canary Islands Car (128.909 euros), Special Prices Auto Reisen (47.985 euros), Sixt (37.369 euros), Top Cars Auto Reisen (31.990 euros), Autos Cabrera Medina (16.114 euros), Coral Car (15.853 euros), Payless Car (12.648 euros) y Owners Cars (2.657 euros).

 

Otras siete compañías investigadas en el mismo expediente han quedado al margen de la multa. Es el caso de Aurigacrown, Avis, Centauro, Goldcar, Record-Go, Rent a Car Piñero y Solmar. Esta última fue la empresa que presentó la denuncia que inició el proceso en agosto de 2011.

 

Las prácticas anticompetitivas se desarrollaron entre 1.999 y 2012 en los aeropuertos de A Coruña, Asturias, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Jerez de la Frontera, La Palma, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Reus, San Sebastián, Santander, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

 

Para la CNMC, está probado que los sujetos investigados intercambiaron datos que sirvieron para repartirse el mercado, tales como las cuotas de cada uno, los contratos y la evolución de los competidores.

 

Respecto a Aena, el organismo regulador considera que la actitud ha sido especialmente objetable, por su papel activo en la infracción. Sin embargo, Competencia ha aplicado un atenuante porque el ente público dejó de suministrar la información a sus delegaciones en mayo de 2012.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies