NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Comisión Europea admite “preocupaciones”

Bruselas sobre las colas en El Prat: "Es el precio que hay que pagar por la seguridad"

La Comisión Europea admite "preocupaciones" por las colas en los controles de seguridad que se están registrando en aeropuertos de la UE como los de Barcelona  y Madrid (El caos en el control de pasaportes en El Prat también aflige a Barajas) pero insiste en que "es el precio a pagar por la seguridad". Además, ha recordado que los Estados miembro deben desplegar suficientes recursos y personal para garantizar que los controles sean "lo más fluidos" como sea posible.

 

La portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, destaca que "las normas que tenemos están claramente ahí para proteger la seguridad d nuestros ciudadanos. Más controles pueden llevar a más retrasos y este es el precio a pagar por la seguridad".

 

La portavoz ha insistido en que no se puede pedir por un lado "tener más controles, aumentar la seguridad y al mismo tiempo tener quejas por periodos de espera más largo". "Lo uno es el precio de lo otro", insiste.

 

"Todos los Estados miembro querían tener las normas actuales", ha recalcado la portavoz, que ha recordado que las nuevas normas fueron aprobadas por los países después de que éstos reclamaran en octubre de 2015 a la Comisión Europea presentar una propuesta.

 

Desde el Ejecutivo comunitario, no obstante, entienden las "preocupaciones" por estos retrasos y ha recordado que los Estados miembro "necesitan garantizar el despliegue suficiente de recursos y también de personal a fin de hacer que estos controles sean lo más fluidos como sea posible", ha aclarado Andreeva, que ha insistido en que los países han tenido tiempo para prepararse para la entrada en vigor de la normativa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estamos acomplejados y unos no se atreven a tomar decisiones mientras otros se forran con el negocio de la seguridad
    6 años

    Si alguien te mete un dedo en el ojo puedes ponerte unas gafas que aun que te molesten y no te permiten ver bien sin embargo impide que te vuelva a meter el dedo en el ojo.
    O bien casi que le cortas el dedo y te ahorras las gafas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies