NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Andrés Ayala, responsable parlamentario de transportes del Partido Popular

“Pararemos la privatización de las torres de control”

"Si el Gobierno hubiera sido así de rápido para abordar la crisis, otro gallo cantaría", ha señalado Ayala
El PP exige al Gobierno y a Aena que aplacen hasta después de las elecciones la solución de las licitaciones

El responsable parlamentario de transportes del Partido Popular, Andrés Ayala ha acusado al Gobierno socialista de intentar privatizar los principales activos aeroportuarios españoles "a uña de caballo", tomando la decisión pocos días antes de que se celebren las elecciones generales el 20 de noviembre. "Si el Gobierno hubiera sido así de rápido para abordar la crisis, otro gallo cantaría", afirmó.

 

En una entrevista concedida a la revista Actualidad Aeroespacial, Ayala, no obstante, se abstuvo de formular la exigencia de que se aplace hasta después de los comicios la decisión de adjudicación de los tres activos citados.

 

Según recoge el diario Cinco Días, fuentes cercanas al PP han asegurado que Ayala ha mantenido esta semana pasada una reunión con la dirección de su partido en la que se tomó la decisión de exigir al Gobierno y a Aena que aplacen hasta después de las elecciones la solución de las licitaciones. Los populares creen que la decisión sobre las concesiones de Barajas y de El Prat las tomará el consejo de administración de Aena Aeropuertos el 17 de noviembre.

 

Estas mismas fuentes señalaron que la exigencia de aplazamiento del PP se hará pública y oficial por alguno de los principales líderes del partido en fechas próximas. La voluntad del PP de dar la batalla sobre las fechas de las privatizaciones queda claramente expresada en las palabras de Ayala a la revista Actualidad Aeroespacial: a la pregunta: "¿Desmontarán los concursos en marcha para privatizar las torres de control?", contesta: "Si llegamos a tiempo, sí. Con toda claridad".

 

Sobre la resolución de las concesiones en Barajas y El Prat afirma: "Lo mal hecho hay que rectificarlo. Habrá que ver la situación en que se encuentre (la licitación). No vamos a hacer ninguna barbaridad jurídica, sino lo que la ley nos permita. Pero tratando de deshacer el entuerto en que nos está metiendo de manera irresponsable el Gobierno" que "conduce a dilapidar el patrimonio aeronáutico español".

 

Fuentes de la empresa propietaria de la red de aeropuertos públicos, por su parte, señalaron que las adjudicaciones son competencia del consejo de administración de Aena Aeropuertos, cuyos 10 miembros "en su mayoría independientes" han sido elegidos en junio por un periodo de seis años. "El Gobierno no tiene ya ningún tipo de competencia en los procesos de licitación abiertos".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo
    12 años

    mucho prometer. Pero a la hora de la verdad, recortaran y venderan como ya estan empezando a hacer en comunidades del PP.
    Aunque de cara a los votantes, queda bien. Hay que decir lo que gusta a la gente oir. Otra cosa el llegado el momento.Donde dije digo era diego

    Juan
    12 años

    Este señor con cara de retrógrado, ¿que quiere? ¿Mantener los privilegios de los controladores para que sigan chantajendonos? Vaya petardo

    Fran
    12 años

    Señor Juan, sabe usted acaso lo que hace un controlador? Y por qué tiene que estar bien pagado? Porque antes de hablar hay que informarse. Si a usted no le importa volar en un espacio aéreo inseguro, controlado por gente frustrada que cobre como una persona sin ningún tipo de responsabilidad penal, con turnos, noches, fines de semana, festivos (en los que usted se va de vacaciones, claro), es que realmente no tiene ni idea de lo que puede suponer.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies