NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El Gobierno segregará Aena Aeropuertos

Aena obtendrá hasta 8.000 millones si privatiza el 49%

El Estado español puede embolsarse hasta 8.000 millones de euros si privatiza la máxima porción de Aena que le permite la ley, un 49%. Los expertos valoran el gestor aeroportuario público entre 12.800 y 16.000 millones, partiendo de la base de la cotización de otras redes similares de Europa, cuyo precio se calcula multiplicando por ocho veces u ocho veces y media su Ebitda. En el caso de Aena, la previsión de este indicador para 2013 es de hasta 1.600 millones, según El Economista.

 

El diario económico añade que es posible que en el último Consejo de Ministros del primer semestre y justo antes de las vacaciones de verano el Gobierno apruebe la segregación de Aena, de manera que Aena Aeropuertos pase de ser una filial a convertirse en una sociedad independiente.

 

En cuanto a la forma en la que el Ejecutivo prevé dar entrada al capital privado en el gestor de los aeropuertos españoles, la salida a bolsa es la más fuerte. Para una OPV (oferta pública de venta), las fechas que se barajan son las del otoño de este año o la primavera de 2014. Aena ya ha encargado a los bancos Lazard y N+1 la asesoría financiera en el proceso de privatización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ortiz
    10 años

    Esto , para que es? Para que se lo lleven los ingleses tanbien? Espero que de ser asi quede en manos espańolas

    Ortiz
    10 años

    TaMbien

    Conrado
    10 años

    Esto se llama hacer caja. No las joyas de la abuela porque de estas solo hay pocas rentables y en paquete es la Ia unica forma de que la deuda total del Pais baje.

    Descontando que seguro que van a engañar a "inversores minoristas"no dándoles las mismas opciones de información y compromisos la pregunta es ¿quien y bajo que condiciones entraría en paquetes significativos sin control de gestion?

    ¿ Serán contrapartidas de activos a cambio de otras cosas en el tablero EU ahora que aprieta financieramente? ...

    ...¿ o será para alguna constructora que cambie cromos de activos sobrevalorados por avales y capacidades de financiación, osea, sin poner un duro y encima salvandose de ir a la quiebra?....

    En lo que por experiencia dudamos los que no venos brotes verdes de inteligencia ni servicio publico por ningun lado es que se aproveche la oprtunidad y se maten dos "pájaros" de un tiro ( literalmente): haciendo caja y complementando y creando sinergías de verdad entre activos y negocios ( Aeropuertos con Compañias Aereas) que por EU hasta hora son separados pero que en otros litorales ya han demostrado como se multiplica valor y negocio .

    Pero lo dicho, es solo una posibilidad que con toda sinceridad dudo haya ni inteligencia ni capacidad humana de llevarla a cabo en nuestro País de "gestores de lo publico" y paganinis.

    NEL
    10 años

    Y entonces ya no se entrara a dedo?. Mientras viva no olvidare unas oposiciones de Ingenieria donde el numero 1 y 2 no entraron y como son quien son nadie se atrevio a meterse con ellos. Los enchufes eran de alto "vuelo" y los inteligentes no tenian sitio, solo los burreznos con parentescos, amistades ó lo que se necesitara para entrar en nuestra querida AENA, Pues ahora que se ......y me alegro. Pais de chapuzas!!!!!!

    lucas18
    10 años

    Tambien la antigua Aldeasa pretende salir a bolsa este otoño, despues de haber comprometido 1.900 millones de euros de canon minimo garantizado a Aena, para los proximos 7 años por un negocio que ha facturado en España la mitad que hace 5 años, tratan de meter en semejante atoyadero a inversores incautos. El negocio dutyfree no atrae, se lo han cargado a base de subir y subir los precios hasta ser mucho mas caros que las tiendas de la calle. Los gestores de Aldeasa son o politicos o familiares de politicos o enchufados de politicos sin ninguna experiencia en otras compañias reales

    Aena sabe que Aldeasa no los van a poder pagar y puestos a vender humo parece apresura otra salida a bolsa que sera otra version b de las preferentes de los bancos.

    Mientras los politicos con sueldos y familiares comodamente colocados son los complices necesarios

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies