NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena negocia convertir el aeropuerto de Huesca en escuela de pilotos

Aena y el Gobierno de Aragón están negociando con escuelas internacionales de pilotos la cesión del aeropuerto de Huesca para estas actividades. El aeródromo carece de actividad relevante en la actualidad, pero empresas del sector de China, Reino Unido, Letonia, Bahrein y Jordania han mostrado su interés por la instalación, según ECD.

 

La opción más fuerte es la de la escuela china de aviación. Los responsables de Fomento y del ejecutivo autonómico calculan que, si prosperan las conversaciones, el aeropuerto oscense puede reabrir como escuela de tripulantes técnicos en el término de dos años y medio.   

 

El aeropuerto de Huesca costó 80 millones de euros, de los que solo se han amortizado unos ocho millones. En esta situación, las autoridades públicas están tanteando las opciones para dar salida a la infraestructura y hacerla rentable en el futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelo sin motor
    10 años

    En España todavía se conservan las instalaciones de la que seguramente ha sido la mejor escuela de pilotos civiles del mundo. La E.N.A.
    No era necesario que nadie se pusiera a invertir nada ni que ahora presenten geniales ideas.

    En manos de escuelas asiáticas....
    10 años

    .

    Negocio seguro
    10 años

    A doscientos mil euros por licencia, ya le auguro una cola de aspirantes.

    Álvarez Cajcos
    10 años

    Tiene bemoles la cosa: el ministerio de Fomento, en la época en la que era dirigido por Álvarez Cascos, gasta decenas de millones de euros DE LOS CONTRIBUYENTES en un aeropuerto que nunca ha funcionado como instalación comercial, y además echando de la que era su casa desde siempre a los pilotos deportivos que allí operaban. Más de diez años después deciden que lo mejor es devolver las carísimas instalaciones a los pilotos de antes, que ya se han ido por la presión a las que Aena les ha sometido. Con políticos y dirigentes así es como el país ha llegado a la situación en la que está.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies