NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena pide una reunión de mediación para evitar el caos

Aena convoca una reunión a la desesperada para intentar evitar las colas en El Prat

Además la gestora se ve “obligada a sancionar” a Eulen si se producen hechos “de especial gravedad o que perjudiquen la imagen del aeropuerto”, según el contrato

El Prat se enfrenta a la huelga de los empleados de Eulen, la empresa encargada de los filtros de seguridad. La operación salida se ha enturbiado con las amenazas de huelga de los trabajadores, un parón de 24 horas a partir del 14 de agosto, y parones parciales los viernes, domingos y lunes a partir de este fin de semana, situación que quiere evitar la gestora.

 

 caoselpratTras negarse desde un principio a la negociación y "para evitar las largas esperas", Aena cambia de opinión y convoca una reunión de mediación.

 

 

A pesar de las intenciones por evitar el conflicto la gestora aeroportuaria acaba de anunciar que abrirá dos procesos sancionadores a la empresa Eulen, que suman 300.000 euros por presuntas deficiencias en el desarrollo del servicio en las últimas semanas, por una huelga encubierta, según La Vanguardia (Aena amenaza a Eulen con 300.000 euros por la nueva huelga en El Prat  ).

 

Aena argumenta la sanción en que al firmar el contrato Eulen se comprometió “a unos estándares de calidad que está incumpliendo”, según este diario. El contrato contemplaba multas ante el incumplimiento de esos estándares por lo que la gestora se ve “obligada a sancionar” a Eulen si se producen hechos “de especial gravedad o que perjudiquen la imagen del aeropuerto”.

 

En un comunicado, Eulen ha lamentado la nula voluntad del Comité de Huelga para negociar las propuestas de la compañía para resolver el actual conflicto laboral. “Hasta en tres ocasiones, la empresa ha acudido a las reuniones convocadas por la autoridad laboral con intención de negociar y ofrecer propuestas, mientras que el Comité de Huelga o no ha comparecido o, cuando lo ha hecho no ha manifestado ninguna intención de negociar”, según señalan en un comunicado. El comité desmiente dichas declaraciones, según La Vanguardia.

Por su parte, la Generalitat ha enviado a Aena un requerimiento "exigiéndole que tome medidas y explique cómo atenderá a los ciudadanos lesionados", para lo que el ente aeroportuario tiene cinco días hábiles para contestar. Además pide a Aena información como el número de pasajeros afectados, qué vuelos han tenido afectaciones desde el 24 de julio, y las respuestas que darán para solucionarlo, así como el número de trabajadores de Eulen destinados a la gestión del servicio de seguridad privada.

 

Además, según el Mundo el gobierno catalán ha enviado este viernes un equipo de inspectores a El Prat para examinar las colas en los controles de seguridad que comprobarán si efectivamente se producen dichas colas y analizarán cuánto tiempo deben esperar los pasajeros antes de cruzar los controles de seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miré los muros de la patria mía
    6 años

    Si Aena termina pagando multas e indemnizaciones, éstas deberían cargarse a la liquidación del contrato con Eulen. Después habría que preguntar al listo que redactó el pliego del servicio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies