NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Según el pliego debe ser un Audi Q3

Aena busca coche de alta gama para directivo por 58.000 euros

En plena época de recortes y mientras la ministra de Fomento, Ana Pastor, pide austeridad, Aena ha sacado a concurso la contratación de un vehículo de alta gama para uno de sus directivos. Según las especificaciones del pliego la duración del contrato de renting será de cinco años y por ello se pagará 58.200 euros.

 

En concreto, el coche requerido es un Audi Q3 Ambiente 2.0 TFSI quattro 170 CV S tronic que debe cumplir, entre otras, las siguientes características: pintura metalizada color negro Phantom efecto perla, tapicería en cuero napa beige, cuadro de mandos beige trufa-beige pistacho, moqueta beige trufa, interior de techo beige seda y espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente.

 

El pliego de condiciones recoge además la obligación del adjudicatario de poner un vehículo de sustitución en “un plazo máximo de cuatro horas” que debe ser también un Audi automático “que podrá no llevar el equipamiento obligatorio especificado aunque sí será obligatorio que disponga de un sistema de manos libres bluetooth.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aha
    10 años

    Que vergüenza de país.

    Pepe grillo
    10 años

    En algo se tenían que gastar lo que les han robado a los controladores utilizando mentiras en la prensa.

    ¿O se ha creído alguien que iban a rebajar los billetes y beneficiar al contribuyente?

    Crítico
    10 años

    Y mientras tanto ,hoy viernes,en el consejo de Ministros
    nos "endosarán" más recortes.....
    qué verguenza de país.

    rentacar
    10 años

    Tampoco nos pasemos, que los rent a car también pagamos impuestos... a ver si ahora no vamos a poder vivir...

    Derrochadores
    10 años

    He visitado la página web de contrataciones de Aena http://contratacion.aena.es/contratacion/principal?portal=licitaciones y no he visto ninguna referencia al citado vehículo. Lo único que aparece es el renting de un vehículo por 37000 euros para el aeropuerto de Vigo. Estaría bien que preferente.com enlazara esta noticia con la web de Aena donde aparece esta supuesta contratación

    Slarr
    10 años

    Me parece vergonzoso.

    ¿Un Q3 para un directivo?

    Para que, para que se pasee por dentro de un aeropuerto? No le vale con un Ford Fiesta?

    O es para que lo use de diario a modo personal y le pague el estado la gasolina?

    Vergonzoso

    Slarr
    10 años

    Ahhhhh y 2.0 TFSI quattro 170 CV S tronic, no vaya a ser que le falten caballos o algo y se nos quede por ahi tirado

    Pol
    10 años

    Y siendo unas características tan concretísimas? No será que le va a vender en coche un amiguete, por ejemplo por unos 30000 euros por encima de su precio real, de manera que además se van a quedar 15000 cada uno? O es que el color negro Phantom efecto perla es color corporativo de Aena y todos sus ejecutivos lo llevan?

    pelegrino
    10 años

    Y encima gasolina,¿x que no diesel?, los directivos cuando entran que le dicen q elija coche??, ¿ y los sindicatos?¿ o es para uno de ellos antes de jubilarse? ¿ o es para Lema q sigue escondido en servicios centrales?, muchas preguntas, pocas respuezta y mucha gente al paro.

    ZLJ
    10 años

    esto no es lo que le han robado a los controladores, ya que todavía no le han quitado bastante, si se quejan yo les doy mis 1.300,00 euros que me pagan al mes y el que quiera que me dé su sueldo.
    esto es todo lo que nos han robado a todos los desvinculados, entre ofrecernos el 85% que al final es mentira puesto que se queda en un 72% aproximadamente, no descontarnos IRPF, con lo cual, la cantidad garantizada es mentira, etc.

    SE LO PAGAMOS CON LA SUBIDA DEL P4
    10 años

    HAY QUE SER SINVERGUENZAS !!!

    PAM
    10 años

    En Aena como en todos lados. Los directivos chupando del bote y el resto mileuristas.
    ¿No dependen del ministerio? Que Ana Pastor eche a la calle ahora mismo al que haya solicitado ese coche o que le haga dimitir. Y de paso que dimita ella por inútil.

    Austeridad
    10 años

    Pues el cochecito es una exigencia de la nueva directora financiera que se ha traido Vargas... no le vale cualquier coche!!

    OcuppyOakland
    10 años

    Mientras el Governador de California Jerry Brown va en metro al trabajo,el de facebook en bicicleta y el alcalde de San Francisco en Toyota Prius.

    corruto
    10 años

    El Director Adjunto de Madrid-Barajas tiene o tenía también un coche de alta gama, esto es un pais de corruptos

    indignada
    10 años

    Q verguenza mientras sigue el ere de los trabajadores temporales en Aena.

    pedrito
    10 años

    Nota para el contertulio "derrochadores": 1º No todos los pliegos y contrataciones salen en la web de aena, ya quisiéramos
    2º Si tan "escéptico" resulta ser, mejor que pregunte en la dirección financiera, el último fichaje del Sr Vargas, a ver para quien es el Q3 con mandos beige trufa
    - beige pistacho y con 170 Cv y además "quattro" para andar por las pistas de Barajas con nieve
    3ºEl nuevo "cochecito lere" es para una nueva directiva procedente de Vocento que supone/imagina que gestionar la futura privada aena es igual que como lo hacía en Vocento, y que como los salarios de aena no dan como los de la privada, al menos se permite el caprichito Q3
    4º El pliego es "necesario" porque si por la directiva fuera, se lo habría comprado a "tocateja" con las escuálidas cuentas de la pobre aena
    5ª Los directivos de aena, como mucho (hasta ahora) llegaban a audis A4 "normalitos",,que no está mal ¿verdad?,,pero lo de la nueva "ppgeneration" es ya de vergüenza

    5ª Sr "derrochadores" siga Ud en el limbo ¿o será que con Ud no van los recortes,,y las austeridades?

    Derrochadores
    10 años

    Para Pedrito: Te agradezco tu respuesta. Desconocía que hubiera pliegos que no aparecieran en la web de Aena. Sólo entré a mirar porque me parecía una vergüenza que Aena fuera capaz de publicar que necesita un Audi Q3 equipado hasta arriba para la susodicha. Yo he votado PP toda mi vida, y estoy ya hasta las narices de ver contra quién van siempre los recortes y austeridades de este gobierno: es decir, contra usted y contra mí

    Y que decís del resto de coches corporativos que usa AENA?
    10 años

    Es necesarios que los follow me usen Nissan Pathfinder o vehiculos de alta gama similares en precio?
    No pueden moverse con Dacia Logan ??

    Este es un pais de chorizos y corruptos, y lo pagamos con las subidas de tasas, subidas de parking, etc...

    AENA: PRIVATIZACION YA !!!!

    ROCIOMELILLA
    10 años

    Yo le compraba los tickets del metro-bus anual, y sino que lleve su propio coche como hacen en otros países mas serios.

    Periko
    10 años

    Pues si señores, esta es la austeridad que pide el PP, darle a sus directivos los caprichos que piden, y a los trabajadores de aena les dicen que se desvinculen voluntariamente que si no lo que venga detras sera peor. Luego sacan a concurso unpligo para cubrir las desvinculaciones " voluntarias" por una miseria. es decir, aproximada entre 1400 al paro. y despues si alguien se presenta al pliego para cubrir las "desvinculaciones voluntarias" les pagan una verdadera miseria.. Alguien me pude decir que se ahorran al echar a la calle a trabajadores y luego contratar asistencias, yaque aena tiene que pagar la desvinculación y luego a la asistencia. tecnica.

    vehiculos electricos en recintos aeroportuario
    10 años

    Aena deberia de obligar a las empresas que operan en un recinto cerrado como es el aeropuerto a que los vehiculos que circulan dentro que sean electricos.En un espacio tan cerrado un vehiculo electrico cumple bien las necesidades. Este es mas economico en su mantenimiento y contamina menos que no es poco la contaminacion que ya de por si genera los motores de los aviones.

    Javier
    10 años

    Trabajo en Aena y no puedo creerlo...si esto es verdad desde luego me siento engañado. No veo que necesario es esto tras la multitud de recortes, desvinculaciones y acciones ilógicas tomadas para obtener un mayor ahorro económico.

    Espero que si esto es cierto, alguien rectifique, por ética, sentido común y responsabilidad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies