NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La elección del auditor, posible origen del problema

Abortado el despegue de la privatización de Aena

Se habla de una semana como mínimo de retraso, y las razones no han sido explicadas, con el argumento dado por la CNMV de que falta una documentación

Problemas en el despegue de la OPV de Aena. La Comisión Nacional del Mercado de Valores la ha paralizado. Se habla de una semana como mínimo de retraso. Las razones no han sido explicadas. El argumento dado por la CNMV es que falta una documentación por parte del ministerio de Fomento y que al parecer "es vital".

 

ana-pastor-jose-manuel-vargas-aenaUnas fuentes hablan de que falta la autorización final al dictamen presentado por el Consejo Consultivo de las Privatizaciones (CPP). Sin esta autorización el consejo de ministros no puede autorizar la salida a Bolsa. Pero se habla sobre todo de diferencias entre los ministros de Fomento,Hacienda y Economía. Mal arranque,pues.

 

Algo ha fallado en los trámites de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena, la primera privatización del Gobierno del PP en más de diez años. Durante la tarde de este viernes Aena iba a registrar su folleto informativo para iniciar la operación de salida a bolsa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no ha aprobado dicho folleto por no tener toda la documentación necesaria para aceptar la operación.

 

El holding aeroportuario no ha presentado su folleto de su OPV a la CNMV, tal y como estaba previsto, si bien "confía en continuar con los plazos y debutar el 12 de noviembre", según fuentes próximas al Ministerio de Fomento consultadas por elEconomista.

 

El motivo por el cual la compañía, presidida por José Manuel Vargas, no ha cumplimentado con todo el papeleo necesario es que el Ministerio de Fomento no ha satisfecho las peticiones de la CNMV. El asunto debía pasar por el Consejo de Ministros pero finalmente no ha sido aprobado. Concretamente lo que ha faltado ha sido la autorización al último dictamen presentado por el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP).

 

El periodo de mandatos de compra entre particulares e institucionales debía comenzar este lunes, por lo que dicho plazo se extendería hasta el 7 de noviembre y la compañía debutaría en bolsa el 12 de noviembre. Ahora la fecha de estreno se pospondría hasta el 19 de noviembre, salvo que el Ejecutivo se reúna en una sesión extraordinaria. El informe que ha remitido el Consejo Consultivo de Privatizaciones recogía los precios fijados por acción que quedaban entre 41,5 y 53,5 euros, lo que suponía valorar el 100% de Aena entre 6.225 millones y 8.025 millones.

 

Los accionistas de referencia elegidos por Aena que conforman el 'núcleo duro' son Ferrovial (8%), Corporación Financiera Alba (6,5) y el fondo británico The Children's Investment Fund (6,5%). Estos tres ofertaron entre 48,66 y 53,33 euros por título. Expansión apunta, por su parte, que el conflicto estaría en si el auditor de la OPV debió ser elegido en concurso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies