NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Habana, Varadero, Santa Clara, Holguín...

Aena busca gestionar 7 aeropuertos de Cuba

Otro de los mercados en el punto de mira internacional de Aena es Brasil, con Sao Paulo-Guarulhos, Viracopos-Campinas, Salvador, Porto Alegre, Fortaleza y Florianópolis

Los responsables del desarrollo corporativo de Aena, según El Confidencial, consideran que el inicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos supondrá un crecimiento exponencial del turismo, que se conjuga con una clara falta de capacidad aeroportuaria en el país, y los principales aeropuertos cubanos que figuran en el radar de Aena son los de La Habana, Varadero, Santa Clara, Holguín, Cayo Coco y Santiago, que transportaron en conjunto cerca de siete millones de viajeros en 2015.

 

La empresa española, que es el primer operador del mercado por número de pasajerocubas, tendrá como rival en esta tentativa tanto Francia, con Aeroports de Paris (AdP) o Alemania, a través de Fraport, que también tienen orientado su punto de mira a Cuba.

 

Otro de los mercados potenciales que aparecen en el punto de mira internacional de Aena es Brasil. El plan de negocio con el que trabaja la compañía pública destaca las oportunidades que se derivan de la reestructuración de las concesionarias de aeropuertos como consecuencia de las distintas rondas de privatizaciones que viene llevando a cabo el Gobierno de Dilma Rousseff.

 

Las concesiones que eventualmente podrían salir a licitación pública a lo largo de este año en Brasil incluyen los aeropuertos de Sao Paulo-Guarulhos, Viracopos-Campinas, Salvador, Porto Alegre, Fortaleza y Florianópolis, que suman un volumen de tráfico de más de 75 millones de pasajeros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Thor
    8 años

    Pobres cubanos .....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies