NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Según el Ministerio de Economía

Aena, Paradores, Renfe y las acciones del Estado en IAG tendrán plan antes del verano

Antes del verano el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará los planes para acometer la privatización de Aena y Paradores y la liberalización del servicio de Renfe, así como la venta de las participaciones en la aerolínea IAG.

 

 Estas operaciones formarán parte de un “ambicioso” plan privatizador que el Ejecutivo está ultimando, según han declarado fuentes del Ministerio de Economía a la agencia EP, que calculan recaudar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con la venta de activos y la entrada del capital privado en servicios hasta ahora públicos.

 

Economía ha recalcado que el Gobierno está ahora mismo analizando cuáles son los activos que tienen un valor atractivo para los inversores, a fin de evitar vender a un precio excesivamente bajo.

 

La privatización de Aena vuelve a estar sobre la mesa, después del que Fomento paralizara el proceso de licitación iniciado por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. El plan socialista incluía la venta del 49% de Aena y la concesión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

 

En cuanto a Renfe, su presidente, José Luis Gómez-Pomar, ha reconocido hace pocos días que antes de liberalizar el servicio de pasajeros debe modificarse la Ley del Servicio Ferroviario, por lo que aún es imposible poner fecha a esta operación.

 

Sobre Paradores, su responsable Ángeles Alarcó ha presentado ya un plan de gestión para reducir las pérdidas, mientras el Ministerio de Industria, Energía y Turismo estudia cuál es la mejor manera de gestionar la red pública de alojamiento.

 

En cuanto a las acciones que la SEPI posee en el holding IAG (Iberia y British Airways), que alcanzan el 2’71% de la compañía aérea, el equipo de Luis de Guindos se estaría planteando de nuevo completar la desinversión de la que desistió el anterior Gobierno, a pesar de contar con la aprobación del Consejo Consultivo de Privatizaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flyer
    11 años

    Para Iberia y British seguro que empresas Arabes o Chinas tienen interés.
    Aena, mejor intentan colocarsela al corte Ingles o poner algún mercadillo. Parece que es lo único que se les ocurre a sus directivos. Alguien debería intentar hacerles ver lq relación que tienen los aeropuertos con los aviones.

    ANTIPIRATAS
    11 años

    Vázquez y Lozano, cuya salida de Iberia tiene los días contados y han demostrado que sólo les importaban sus indecentes sueldos y la Compañía se las trae al pairo, deberían repartir las miles de acciones que les regalaron entre todos los trabajadores de Iberia.

    Agustín
    11 años

    Sobre la privatización de RENFE he leido dos magníficos artºs en este blog

    Parece ser que RENFE ha elaborado un documento excelente sobre su propia privatización conocido clandestinamente como "documento 22" por ser éste el nº de páginas que contiene. Como está hecho en casa, en el ministerio de FOMENTO no le harán ni caso. Ahora si lo hubiese redactado una consultora americana, pues ...... eso.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies