NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Tiene más de 1.200 empleados menos que en 2006

Adif planea un nuevo ERE: no logra salir de pérdidas

Adif planea ejecutar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tendría lugar a finales de este año o principios de 2015. Los más de 2.000 trabajadores que se han acogido a los distintos EREs aplicados por la empresa pública desde 2006 no han sido suficientes para salir de pérdidas, según recoge Vozpópuli.

 

El último ERE realizado por la empresa a principios de este año era para 250 trabajadores, sin embargo casí el doble -404 empleados- pidieron acogerse al mismo. Por su parte, los sindicatos han denunciado la escasez de personal, 13.450 empleados, frente a los 14.734 que tenía en 2006.

 

El adelgazamiento continuo de las plantillas, tanto de Adif como de Renfe, está derivando en la “externalización de servicios”, la “supresión de servicios”, el cierre de dependencias y está provocando “más accidentes y averías”, según han denunciado los sindicatos, que convocaron huelgas los pasados 31 de julio y 1 de agosto a modo de protesta.

 

La empresa aún no ha confirmado oficialmente el nuevo ERE, no obstante, es el Ministerio de Hacienda quien debe aprobar una partida en los presupuestos generales del Estado para afrontar los costes del mismo.

 

En 2012, Adif cerró con unos números rojos de 295,4 millones de euros y para 2013 y 2014 previó un resultado negativo de 306,4 y 297,3 millones, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adif hace lo que todas
    9 años

    Hoy echa a trabajadores antiguos (por cuatro pesetas) con derechos consolidados, mañana los substituye por mileuristas. Se reparten beneficios.
    Mañana echa a los mileuristas y los substituye por ochocientoseuristas. Se reparten más beneficios.
    Pasado mañana hace lo mismo con seiscientoseuristas...
    ¿Interesa que haya paro? Porque parece que sí interesa que haya gente que no tenga más remedio que aceptar un sueldo de miseria por trabajar.
    Y "la justicia", tan obediente con político que les nombra, como el propio político con el dueño del dinero que le colocó y mantiene donde está (y que garantiza su futuro cuando deje de estar), mirando hacia el lado que le ordenan "desde arriba".
    Hasta que no garantizemos la independencia y la eficiencia del poder judicial, nada fucionará.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies