NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El presupuesto de la compañía para 2016 contempla ingresar 600 millones por este concepto

Adif ignora a los futuros competidores de Renfe: no rebajará el canon

Los presupuestos de Adif para el año que viene no contemplan rebaja alguna del canon que el gestor cobra a Renfe por el uso de las vías, tal y como reclaman las empresas privadas entrar a competir en el corredor Madrid-Levante.

 

Adif prevé ingresar cerca de 600 millones por este concepto en 2016, según recoge Vozpopuli, lo que supone un 12 por ciento más de lo presupuestado para este año en curso. Si bien hay que tener en cuenta que el año que viene habrá casi 1.000 nuevos kilómetros de vías.

 

Los operadores privados interesados en obtener el título habilitante para competir con Renfe reclaman que las tasas que cobra Adif se rebajen cerca de un 40% porque de lo contrario no les sería rentable. Sin embargo, la compañía que preside Gonzalo Ferre se niega alegando que una bajada del canon supondría inyectar fondos públicos para actividades empresariales privadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno que pasa por aki
    8 años

    El coste de mantenimiento de la línea es el que es. ADIF ya pierde bastante ¿por que va a rebajar el canon? ¿para que unos señores hagan negocio? ¿y si la línea no este debidamente mantenida , de quien es la responsabilidad?
    Pues que paguen lo mismo que Renfe.
    Dudo mucho que adif llegue alguna vez a recuperar lo invertido con los impuestos de todos. Y unos señores pretenden explotar las líneas sin el pago de un canon que al menos garantice el mantenimiento de las mismas ...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies