NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Clasificación por deuda de las principales cadenas hoteleras

Wyndham y Starwood superan en deuda a Meliá y NH Hoteles

Sus obligaciones a 31 de diciembre eran de 2.200 millones de dólares y de 2.197 respectivamente
Tras Meliá y NH se sitúa en el ranking Hyatt, Marriott e IHG

Wyndham y Starwood son las dos únicas de las grandes cadenas hoteleras cotizadas que superan en deuda a las dos principales españolas por número de hoteles, NH Hoteles y Meliá, de acuerdo con datos recabados por preferente.com a fecha del 31 de diciembre de 2011.

 

En concreto, Wyndham cuenta con una deuda de 2.200 millones de dólares (1.650 millones de euros al cambio actual) a final del año pasado, mientras las obligaciones a esa fecha de Starwood son similares, de 2.197 millones de dólares (1.647 millones de euros), según las informaciones oficiales de ambas cadenas.

 

A continuación se situarían las dos grandes cadenas españolas, Meliá y NH, con una deuda a 31 de diciembre de 2011 de 1.003 millones en el caso de la mallorquina, y de 962,8 millones en el de la madrileña. Ambas han registrado desinversiones por valor de más de 100 millones en el último año.

 

Tras las dos principales hoteleras nacionales se situaría, en cuanto a la clasificación por deuda de cadenas cotizadas -las obligadas a hacer públicos este tipo de datos-, Hyatt, con unas obligaciones a finales del año pasado de 1.200 millones de dólares, o 900 millones de euros.

 

Les sigue en esta tabla Marriott, IHG y Accor. La estadounidense, asociada a AC Hoteles, cuenta con una deuda de 850 millones de dólares a 31 de diciembre del año pasado (637 millones de euros), mientras la de IHG es de 538 millones de dólares (403 millones de euros), y la de Accor, de 226 millones de euros.

 

Marriott, Accor, Wyndham y Hyatt son las hoteleras cotizadas que mayor volumen de ventas tuvieron en 2011, y a continuación de ellas se situaron NH Hoteles y Meliá Hotels, según el ranking de cadenas hoteleras españolas y extranjeras en 2011, elaborado por la redacción de preferente.com.

 

Meliá y NH se encuentran en pleno proceso de cambiar su modelo a uno más anglosajón consistente en centrarse en la operación antes que en ostentar la propiedad de los establecimientos que gestionan. Fruto de ello, la cadena de la familia Escarrer logró recabar casi 130 millones solo durante la Navidad.

 

La última venta de Meliá fue de la de un Tryp en París con la que consiguió 12 millones de euros, mientras NH ha puesto a la venta su único establecimiento en Estados Unidos, el Jolly Madison de Nueva York, para pulsar al mercado antes de deshacerse de más hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kilroy
    11 años

    Hay un pequeño detalle no comentado... ¿cuántas veces tienen más hoteles Wyndham o Starwood que Meliá o NH?
    Creo que este tipo de noticias con información parcial e incompleta no sirven de ninguna ayuda a las hoteleras españolas... además no creo que solucionen ninguno de los problemas financieros que puedan tener

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies