NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se llama Plaza Hotel Assets

Vincci Hotels e Ilunion invierten 500 millones de euros en una nueva socimi

Ambas cadenas buscan crecer en los principales destinos vacacionales del país, así como en Madrid y Barcelona
Ahorro Corporación asesora el proyecto y busca un inversor financiero que acompañe a ambos grupos en el desarrollo del proyecto

Las cadenas hoteleras Vincci Hotels e Ilunion han lanzado conjuntamente una nueva socimi centrada en los activos hoteleros, gracias a la cual esperan desarrollar una importante estrategia de expansión y crecimiento en establecimientos tanto vacacionales como urbanos.

 

vincci_ilusion_socimiCon este acuerdo buscan ampliar su cartera en los principales destinos españoles: en urbano en Madrid y Barcelona y, en el vacacional, en la Costa del Sol, Baleares y Canarias, según informa Expansión.

 

Asesorando a la nueva socimi se encuentra la división de Advisory de Ahorro Corporación, que busca un inversor financiero que acompañe a ambos grupos en el desarrollo del proyecto.

 

Para el consejero delegado de Vincci Hoteles, Carlos Calero, la oportunidad de “multigestión” dentro de la socimi hace que se valore la versatilidad que ofrece esta nueva forma de crecimiento.

 

Por su parte, Alejandro Oñoro, consejero delegado del grupo Ilunion, cree que esta socimi supone un paso más para la consolidación de su empresa, emprendida hace poco más de un año, y que ayudará a crear empleo de calidad para las personas con discapacidad, en un sector estratégico para el país, como es el turístico.

 

Varias hoteleras españoles ya han creado sus propias socimis, como por ejemplo Barceló y Bluebay. En algunos casos su objetivo a corto plazo es salir a Bolsa con sus carteras (Los hoteleros se marcan como objetivo la salida a Bolsa).

 

La otra variante de los grupos para invertir en el sector hotelero consiste en la constitución de joint ventures, como las creadas por Starwood Capital con Meliá (Meliá vende a Starwood siete hoteles en España por 176 millones) y HI Partners.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies