NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


En la mañana de este martes

Un terremoto de 4 grados se siente en la zona hotelera de Tenerife

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado un terremoto de 4 grados de magnitud a las 6.38 horas de esta mañana de martes en el sur de Tenerife, y se ha sentido en toda la zona hotelera del sur de la Isla, en las localidades de Las Zocas y Las Chafiras (San Miguel de Abona), Los Cristianos, Valle San Lorenzo, El Fraile, La Camella, Costa del Silencio, Cabo Blanco y Buzanada (Arona), Guía de Isora, Granadilla y Adeje.

 

Veinte minutos después el IGN ha localizado otro terremoto, esta vez leve y de magnitud 1.5, cerca del primero. El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado de que la red de la que dispone ha detectado este terremoto, y ha añadido que se realizarán más estudios de las señales para acotar el temblor y proporcionar mayor información sobre el mismo, según reveló el diariodeavisos.

 

A este terremoto hay que unir el enjambre sísimico que se ha producido en La Palma estos últimos días. El Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Volcanológico de Canarias han intensificado el control sobre el volcán de Cumbre Vieja, bajo el que se registraron más de 150 terremotos en menos de 48 horas.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Rafco dice:

    Bueno, aparte del hecho anecdótico de este terremoto situado muy lejos de la costa y a gran profundidad, que se pretende con la noticia, ¿Provocar cancelaciones? ¿Desviar turistas a otros destinos nacionales para que aprovechen el puente? No veo este tipo de artículos con otros conflictos más a pie de calle en otras autonomías.




    0



    0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree quel conseller Barceló debe dimitir por su viaje con Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies