NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

opinión

Un premio de TripAdvisor ni es premio ni es "na"

Una distinción de TripAdvisor es una medalla de hojalata, un reconocimiento de papel de fumar. O sea, ni es premio ni es "na". Su valor es cero porque es una herramienta turística que ha hecho y hace del fraude de los comentarios-- de la picaresca de los usuarios, en definitiva--su razón de ser.

 

Los alimentadores de esta web sinvergonzona--una buena parte del sector hotelero y entre ellos una amplia representación de la flor y nata del empresariado top--se arrepienten de haberla apoyado: empiezan a estar hartos del chantaje de los clientes y de las prácticas pueriles de sus comerciales.

 

Hasta los observadores menos perspicaces han caído en la cuenta de que los hoteleros ya no lucen ni destacan como hacían antes los premios de la más poderosa y perversa herramienta de la red en materia de turismo. Les da como vergüenza hacer ostentación de un reconocimiento cada vez más devaluado.

 

Los restauradores más representativos del universo no le prestan a TripAdvisor la más mínima atención: su norte, su guía son las estrellas Michelin. TripAdvisor no existe para ellos porque cortaron a tiempo con sus malas praxis. Ahora son los medios, desde la RAI italiana a El País, los que la cuestionan.

 

Han tardado en darse cuenta de que es una web que engaña a sus seguidores de todo el mundo con hoteles y restaurantes inexistentes en algunos casos y nada fiable la mayoría de las veces. Pero hay gente y empresas que continúan creyendo en este portal a pesar de sus errores y métodos reprobables.

 

Entre esas empresas hay una reputada de Tenerife, que ha llegado a la cima en su sector a base de imaginación, lucha y trabajo y para nada merced a los comentarios de los usuarios de TripAdvisor. Esa empresa ha triunfado en España y en el mundo gracias al tesón de su dueño, Wolfgang Kieslling.

 

Loro Parque ha sido distinguida por este portal controvertido como la mejor en su segmento, la oferta de ocio. Kieslling no ha pagado por dicha distinción, pero recuerda a los que sí lo hacían para conseguir un Oscar de  la Comunicación, premios de pacotilla del empresariado patrio más cateto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peitolobo
    6 años

    Como se suele decir en estos casos... Goooool de Señor

    viajero
    6 años

    no este de acuerdo con este comentario tan sesgado, yo escribo comentarios sobre los hoteles que visito, intentando ser justo y constructivo, y también me sirve para elegir hoteles o restaurante o aerolíneas, y casi nunca me defraudan los comentarios escritos y me sirven de ayuda.

    uno
    6 años

    Yo estoy muy de acuerdo con esta opinión...pondre un ejemplo:el miniparque tematico katmandu park de magalluf le han "nominado"como segundo mejor parque tematico de España..la cadena melia que lo gestiona lo anuncia a bombo y platillo en redes sociales y carteles publicitarios....ahora bien alguien se cree que este parque es el segundo de España,delante de warner,terra mitica e incluso tivoli...a los guiris y alguien poco enterado se la cuelas pero el que se ha movido por el mundo le da vergüenza ajena

    LEONARDO
    6 años

    el problema es cuando los comentarios falsos lo hacen alquien cerca de tripadvisor simplemente porque el restaurante o el hotel no quiso pagar la publicidad con ellos. tripadvisor no es un negocio si todo el mundo comenta. es un negocio si cobra a los profesionales . por esto luego empezaron a vender hotel porque de solo comentarios de los clientes ( y de lo poco que pagaban los profesionales) no vivian.
    tripadvisor cobra no os olvidais para estar mejor posicionado.

    ELIAS LUNA GUTIERREZ
    6 años

    Completamente de acuerdo.
    Hay muchas propiedades afectadas por dichos comentarios.
    Grandes Hoteles que se reservaban sin problema, ahora no se reservan a pesar de ser muy buenos.
    En todo caso como sugieren la Guía Michelin ó una alternativa de confianza

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies