NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Si no cobran el martes, irán todos a la huelga

Ultimátum a Vita de la plantilla de cuatro de sus hoteles en Granada

Los clientes de los hoteles San Antón, Santa Cruz, Mont Blanc y El Ciervo empiezan a tener “carencias”, según fuentes sindicales

Cerca de 80 trabajadores de la cadena Vita Hoteliers en Granada han dado un ultimátum a la compañía: si no cobran la nómina de junio antes del martes que viene, irán todos a la huelga en los cinco hoteles de la provincia, según ha podido saber preferente.com.

 

vita-hotel-granada-san-anton-huelgaSe trata del sexto frente abierto de la empresa, formada tras la unión de Citymar y Marvel en 2013, tras la rebelión de empleados y turistas en los hoteles Delta de Mallorca, Bellavista Mar de Roquetas de Mar, Alcazaba Mar y Gran Hotel Almería.

 

En Granada, el establecimiento de Vita con la plantilla más numerosa es el San Antón, donde trabajan unas 50 personas, pero la convocatoria afectará también a los hoteles de Sierra Nevada de la cadena: el Santa Cruz, el Mont Blanc y El Ciervo. De momento, aseguran que los clientes están bien atendidos, aunque fuentes sindicales han reconocido que “tienen carencias” y han advertido de que “lo que ha ocurrido en Almería puede pasar aquí en poco tiempo”.

 

En los últimos días ha trascendido que los clientes del hotel almeriense Alcazaba Mar asaltaron las cocinas tras el plante del personal por impagos. En la misma provincia, los huéspedes del Bellavista Mar se concentraron para protestar por el mal servicio y la falta de comida.

 

Pocos días después, los trabajadores del Gran Hotel Almería se pusieron en huelga para exigir que se les paguen los atrasos. Las deudas han provocado también paros en el hotel Delta de Mallorca, al que le cortaron la luz y el agua el martes pasado con 500 turistas alojados.

 

La situación parece a punto de reproducirse en Granada donde este jueves el personal ha dado de plazo hasta el martes que viene a la propiedad de Vita Hoteliers para que se celebre una reunión con el fin de negociar y se ingresen las nóminas de julio. También se adeudan las de agosto. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    y yo en Rialp
    9 años

    Solo les falta cabreo en ex-marvel pirineo Leída
    To de verguenza

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies