NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

los fondos pretenden dar la batalla en la junta de accionistas del próximo 25 de junio

Últimatum a HNA de los fondos en NH: o compran el 100% o dejan el consejo

Ello viene por una supuesta incompatibilidad de HNA derivada de tener intereses en dos competidores como NH y Carlson tras la reciente entrada en el accionariado de esta última cadena

Los fondos de inversión que controlan el 26% del accionariado de NH Hotel Group (liderados por Oceanwood con el 10%) consideran que HNA, principal accionista de la cadena con el 29,5 por ciento del capital, debe elegir entre controlar NH mediante una OPA por el 100% --su opción preferida-- o hacer lo propio con su competidor Radisson, adquirido en la operación de Carlson, al tiempo que proponen soluciones intermedias, como que NH se quede la gestión de los hoteles europeos del nuevo grupo y HNA con los americanos.

 

nh-hoteles-perdidas-presidente-quiebra-resultadosHNA, no obstante, se enrocó este martes en su posición dominante sin atender ninguna de las demandas que se plantearon en el consejo de la hotelera celebrado este día 10, según fuentes conocedoras de la situación que cita El Confidencial, y entre esas demandas figuraban que el grupo chino tuviera que abandonar el consejo de NH por una supuesta incompatibilidad derivada de tener intereses en dos competidores como NH y Carlson tras la reciente entrada en el accionariado de esta última cadena.

 

Ante este bloqueo, los fondos pretenden dar la batalla en la junta de accionistas que, en principio, se celebrará el próximo 25 de junio. Su intención, según las fuentes citadas, es directamente echar a HNA del consejo y de la copresidencia, que ahora ocupan su representante Charles Mobus y José Antonio Castro Sousa, representante de Hesperia (NH sigue sin levantar cabeza y agranda su margen negativo)

 

Para lograrlo, pretenden agrupar a su alrededor al 40% del capital. Para ello, tratarán de convencer a otros fondos menos activistas, ya que el accionariado de NH tiene mucha presencia institucional y muy escasa de inversores particulares. Entre las principales gestoras con posiciones en la empresa española se encuentran Henderson, Schroders, BalckRock o THS. Hesperia posee un 9% después de que el Banco Santander le ejecutara sus préstamos y le embargara un 8,5% del capital. Si consiguen aglutinar un frente que supere el 29,5% de HNA, se abrirá la puerta a ese golpe de Estado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies