NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trabajo ha visitado ya los establecimientos

UGT denuncia a todos los hoteles de Allsun en Mallorca

El sindicato UGT ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo contra todos los hoteles de la cadena alemana Allsun en Mallorca por presuntas irregularidades laborales y contra los derechos sindicales en sus establecimientos. Además, dos trabajadoras del hotel Kontiki Playa, en Playa de Palma, han llevado sus denuncias hasta la Policía Nacional.

 

José García, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Baleares, ha explicado a preferente.com que los empleados de Allsun llevan meses quejándose porque la compañía les estaría aumentando la jornada diaria y reduciendo el descanso semanal mediante acuerdos particulares firmados al margen del convenio colectivo del sector.

 

La central sindical ha puesto estos hechos en conocimiento de Inspección de Trabajo, cuyos funcionarios han visitado los establecimientos de la cadena del grupo Alltours. “No quieren sindicatos ni respetar el convenio colectivo. Si siguen así, nos plantaremos en las puertas de los hoteles a hacer ruido”, ha avanzado García, para quien “Allsun está siendo beligerante” contra la actividad sindical.

 

El responsable de Acción Sindical tiene intención de pedir amparo a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca presidida por Inma de Benito. Mientras, lamenta la dificultad de los inspectores para comprobar las denuncias recibidas en UGT, pues muchos trabajadores eventuales o fijos discontinuos se echan para atrás por supuestas coacciones y porque temen perder su puesto y no alcanzar los meses de cotización necesarios para tener derecho a subsidio en invierno.

 

Como ejemplo de las irregularidades que han expuesto los empleados, José García ha citado el caso de las camareras de piso contratadas a tiempo parcial para seis horas diarias pero obligadas a realizar ocho horas, cobrando las dos últimas en negro.  En el caso del Kontiki Playa, dos ‘kellys’ denunciaron policialmente a la gobernanta por el mal trato recibido, supuestamente, por “instrucciones de la empresa”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alfonso ormaetxea
    7 años

    ¿Qué son "kellys"? Supongo que el individuo que ha perpetrado esta nota no tiene mucho respeto por las personas...

    Mari
    7 años

    UGT...Cómo no !! panda de comisionistas que dicen estar a favor del trabajador, ya no saben qué hacer para "j****" a la gente.

    miguel
    7 años

    Piden amparo a la presidenta de la Federación de la que van cogiditos de la mano en una foto que es una vergüenza para los sindicatos?. Si es así cómo hacen la presión ya se pueden ahorcar los trabajadores porque con estos cafres de representantes están jodidos.

    Antonio
    7 años

    Por mi experiencia, si UGT se ha metido a este nivel, es q quiere algo y la cadena hotelera les han dicho q no.
    Siguen siendo una mafia o con ellos o t jden hasta q caes. Para ellos todo vale, mentiras, abusos.....etc.
    Os recuerdo los casos de los ERE, la cooperativa de viviendas, los cursos falsos.....Igualito q la familia corleone.

    Peruano
    7 años

    Soy un trabajador de Allsun hoteles y nunca hemos gestionado dinero opaco, nunca y solo llevo 19 años an la empresa...
    Reto a cualquiera, sindicatos, periodistas y trabajadores a que demuestren que la empresa ha pagado en B alguna paga o incentivo......
    Que fácil resulta echar mierda en los medios sin contrastar lo más mínimo la información.....

    Javier
    7 años

    Suscribo a Antonio y Peruano. ¿Todos los hoteles con esas prácticas? Que fácil es soltar mentiras pues no tiene coste ninguno para el sindicato. Les quedan estas medidas porque cada día están más lejos de los trabajadores, solo viven para su propio provecho y para mantener su estatus.

    Marga
    7 años

    Me uno a cada uno de los comentarios, cada día éste sindicato tiene menos credibilidad. Son unos talibanes y se por experiencia lo que digo.

    Manolito
    7 años

    Tenéis razón. Allsun no paga nada en b. La cuestión es que no paga. Obliga a sus trabajadores a hacer horas extras gratis y si lo quieres bien y si no te vas a la calle. Todo esto junto a humillaciones y vejaciones. Yo no soy sindicalista ni nada, pero me parece poco humano lo que están haciendo .

    Rosi
    7 años

    Parece mentira lo que estoy leyendo. Quién creéis que negocia todo lo que tenéis, vuestros sueldos, derechos .. Si no fuera por los sindicatos, no tendríamos ningún derecho laboral. Os recuerdo que han estado en la carcel y que ha habido hasta muertos para conseguir algunos de esós derechos.
    Esos que habláis, no tendríais que beneficiarse de lo que otros hacen.

    peruano
    7 años

    @Manolito
    O sea, que la empresa ya no paga en B como indica este medio sino que se dedica a vejar, insultar y humillar a los trabajadores y no pagarles. Creo que no tienes ni puta idea de lo que hablas y solo sabes echar mierda.Y que conste que no estoy contra los sindicalistas, ni mucho menos, estoy contra los caraduras que buscan el camino fácil para no pegar un palo al agua y que se dedican a joder a los que no piensan como ellos.

    OmertaAllsun
    7 años

    Buenas tardes,

    Puedo hablaros desde mi experiencia laboral en esa compañía.

    Conozco perfectamente su sistema de trabajo, la presión a la que se somete tanto a empleados como a los propios directivos.

    La situación que se esta viviendo actualmente es solo parte de un proceso de eliminación de empleados con apellidos no alemanes.

    Muchos de los empleados españoles y con demostrada aptitud, que ayudarom a hacer crecer la compañía a lo largo del tiempo han sido "subitamente" reemplazados por otros, todos ellos con apellido alemán.

    Se esta haciendo pasar a la empresa por un proceso forzado de sustituciones. Y si señores, en esa empresa, ha habido y sigue habiendo mucho miedo.

    No todos pueden permitirse el perder un empleo, ni cambiar sus orígenes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies