NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se reduce la temporada alta al mínimo

TUI y la cuarentena adelantan a septiembre el cierre de hoteles

"No se va a conseguir alargar la temporada hasta finales de octubre", alertan las cadenas
En Mallorca, los hoteles siguen registrando en estos momentos más cancelaciones que reservas

La cancelación de vuelos de TUI desde Reino Unido hacia la España peninsular y la cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno británico a sus turistas que vuelvan de España desde este mismo domingo va a suponer que una multitud de hoteles adelante el cierre de sus puertas esta temporada alta antes del fin del septiembre.

"No se va a conseguir alargar la temporada hasta finales de octubre, tal y como estaba previsto en un principio con la cierta normalización a nivel turístico en Europa. Las previsiones no son buenas y considero que si llegamos a octubre será un éxito, pero todos los indicadores apuntan a que será mucho antes", asegura a Última Hora Gabriel Llobera, presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares.

De hecho, como reveló Preferente, algunas hoteleras, antes de los anuncios de TUI y del gobierno británico, se estaban planteando ya abrir en agosto menos establecimientos que los que inicialmente habían programado debido a que la reactivación turística está siendo mucho más débil que lo que se esperaba a finales de junio, con unas nuevas reservas hoteleras que se producen con cuentagotas y con un volumen de cancelaciones todavía muy elevado.

En Mallorca, los hoteles siguen registrando en estos momentos más cancelaciones que reservas. La situación ya había dado un vuelco en la última semana y se ha pasado de tener más reservas que cancelaciones al lado contrario, según la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) que recogen los medios locales (Locura en hoteleras: se cancelan entre el 60% y el 70% de las reservas).

El fuerte repunte de casos de coronavirus en España –donde se han duplicado en las últimas dos semanas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)– no tiene comparación en la Unión Europea, pues en Italia, Alemania y el recién salido Reino Unido continúan en descenso, y en Francia solo aumentan ligeramente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esto es lo que hay
    3 años

    Una idea fenomenal a ver si entendéis que con esta gripe altamente contagiable,las aglomeraciones de gente no ayudan,solucionemos el problema,a de salud primero y dejemos el turismo para más adelante.Que sois muy cerriles,yo a lo mío y nada más y cuando os ponen cuarentenas os echáis las manos a la cabeza y buscáis culpables.Ya podéis echar espuma por la boca y hablar de pobreza y hambruna y demagogia barata.Hay un problema de salud y hasta que no esté solucionado o haya una solución con la que podamos convivir de forma más segura con él,no vais a poder volver a hacer negocio,me parece que sería mejor entenderlo.

    Javier
    3 años

    Lo que también hay es mucha mentira acerca de esta plandemia, deberíamos informarnos más sobre todo aquellos medios de comunicación que sólo saben decir lo que les obligan a decir y meter el miedo a la población que esa sí es una pandemia, la pandemia del miedo. Miremos lo que dicen muchísimos expertos en todo el mundo acerca de este dichoso virus. Mucha manipulación es lo que hay.

    Claro que si campeón
    3 años
    Reply to  Javier

    Claro que si Javier,el mundo se ha parado esta primavera y tú vienes con la monserga de la conspiración,es que no aprendéis,sois cabezones,egoístas e irresponsables y así no avanzamos.Teneis un problema de salud y hasta que no esté solucionado de una manera u otra no volveréis a tener negocio.Si os dan igual las muertes y los enfermos,al menos preocuparos por vuestro negocio y sin solución al virus vuestro negocio es una ruina.Es tan difícil que lo entendáis?

    Jesse
    3 años

    El mundo se ha parado porque la gente se ha creido la mentira. Despierta ya!

    Jesse
    3 años

    El mundo se ha parado porque la gente se ha creido la mentira. Despierta!

    Háztelo mirar
    3 años
    Reply to  Javier

    Los más de 650 mil muertos, también son muertos de mentira, para entrener al populacho y los casi 17 millones de contagiados también. Háztelo mirar.

    Jesse
    3 años
    Reply to  Háztelo mirar

    No son mentira. Lo que no se dice es que cada invierno esas mismas cifras de muertes se producen por la gripe, que no es cualquier enfermedad. Este año se han magnificado las cifras con intereses oscuros: venta de vacunas y destruccion de economias

    Mario
    3 años

    No sé que pensar de una persona que habla de "pobreza, hambruna y demagogia barata"... pero me da que es un funcionario que está en su casa, cobrando el 100% de la nómina y dado bastante poco a pensar que hay gente que necesita trabajar para dar de comer a su familia..haya o no una pandemia. Y no, no podemos dejar nuestros negocios, empleados y vidas para emigrar a Alemania para trabajar de ingenieros.
    Hasta la fecha murieron con Covid 19 (que no "de") 650.000 personas. El año pasado murieron 1.247.000 de cáncer de pulmón (8.700.000 de cáncer en general) y nadie siquiera se ha planteado prohibir el tabaco...Con Covid se ha parado el mundo, y muchos piensan que va a cambiar... ja

    Mario el cuñado
    3 años
    Reply to  Mario

    Ya salió el de la demagogia barata,pero que simples sois.El mundo se ha parado por una tontería porque si es por ti esto está solucionado en dos patadas,y la siguiente en la lista de tonterías,esto es una conspiración que me lo ha dicho mi cuñado que trabaja con el tuercas que es primo del que barre en casa de Trump y me ha dicho que lo han hecho aposta,y por supuesto la siguiente es dar de comer a mis retoños que se mueren de hambre si no hay turistas contagiando a diestro y siniestro.Que no pensado que de hambre no te vas a morir.Ni hay una conspiración,ni esta enfermedad altamente contagiable y de momento sin vacuna y sin tratamiento es una broma,ni de hambre os vais a morir,así que a decir tonterías al campo de amapolas.Que os entre en la cabeza sin solución a esta enfermedad vuestro negocio será una ruina,no creo que sea tan difícil entenderlo.Los ERTES los pagamos entre todos,y mientras tanto a esperar que más pronto que tarde venga la vacuna y podamos volver a tener tranquilidad.

    elena
    3 años

    Yo trabajo en el sector de turismo. No me gusta estar en casa cobrando del Estado pero es lo que hay. La salud es lo primero como dices y ya esta. Los ERTE ya los pagara el resto de la poblacion que esta trabajando.

    Jesse
    3 años

    Es todo un panfleto ideado para generar PANICO y DESTRUIR ECONOMIAS. Las cifras del Instituto Nacional de EStadistica dejan claro que muchos otros inviernos ha habido un numero parecido de fallecimientos. Pero la gente esta hipnotizada y se cree la mentira. Lo he demostrado en videos que han sido censurados por la dictadura del pensamiento unico. ¿por que censuran un video si lo que dice no es verdad? Simplemente porque es verdad y no quieren que la gente despierte..

    https://loveotv.com/watch/desde-hoy-no-te-engan-aran-con-el-covid-19_CTaNRCbUfoOkMvj.html

    Loco
    3 años
    Reply to  Jesse

    Asi es Jesse,todo correcto,donde dices que te dejaste las pastillas para lo tuyo?De que hospital te has escalado?es por avisar porque lo tuyo es grave jaja

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies