NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por su costa y ubicación entre china y corea del Sur

Trump sugiere para Corea del Norte crear resorts de playa

El presidente de Estados Unidos le comentó a Kim Jong Un que su país podría tener "los mejores hoteles del mundo"
En 2015 se supo que Corea del Norte quería que Meliá gestionase un hotel en el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante su rueda de prensa para anunciar el acuerdo con Corea del Norte para la desnuclearización, tras reunirse con el dictador de ese país, Kim Jong Un, que Corea del Norte puede aprovechar la normalización de sus relaciones internacionales para desarrollar la industria turística ya que cuenta con grandes playas en las que se pueden crear hoteles y apartamentos, según pudo recoger preferente.com.

Donald Trump dijo que el turismo podría ser uno de los revitalizadores económicos de Corea del Norte, refiriéndose a las "fantásticas playas vírgenes" que se ven en los vídeos de los lanzamientos de misiles que en los últimos meses se han hecho públicos, y reveló que le comentó a Kim Jong Un que con ello su país podría tener "los mejores hoteles del mundo".

"Míralo desde un punto de vista inmobiliario: eres un pequeño pedazo de tierra entre Corea del Sur y China", manifestó Trump entre la sorpresa y el regocijo de los periodistas, en alusión a que estar ubicada entre dos economías con tanto potencial como mercado turístico podría ser una salida para reflotar su economía, como ha ocurrido en otros países comunistas como Cuba.

Las palabras de Trump coinciden con el gran desarrollo de los resorts que están viviendo las playas asiáticas, en unos planes que en parte están siendo liderados por cadenas españolas sobre todo por Meliá, y en los que también Riu está avanzando con el apoyo de Tui, mientras otros gigantes como Club Med o AMResorts buscan ampliar su presencia (Meliá, Barceló, Riu e Iberostar: distintos enfoques sobre Asia).

En 2015 se supo que Corea del Norte quería que Meliá gestione un hotel en el país y por ello desde la Embajada del régimen de Kim Jong-Un en España habrían tanteado ya a la cadena de Gabriel Escarrer. “Quieren empezar cediendo la gestión de un primer hotel. Y si eso funciona, estarían abiertos a que se construyan nuevas instalaciones hoteleras porque están empezado a fomentar el turismo y a abrirse”, señalan (Corea del Norte quiere que Meliá gestione un hotel).

Meliá ha demostrado no tener países difíciles. Por ejemplo Albania, la última frontera de Europa, el que fuera el bastión del más radical comunismo, el más cerrado de todos, es uno de sus próximos destinos, donde construirá el primer hotel de cinco estrellas en el país. Escarrer se estrenó en el extranjero en la Indonesia de Suharto en 1985 y luego conectó con Fidel para su histórica expansión en Cuba desde principios de los noventa. Meliá ha sido la pionera que ha abierto camino a las hoteleras españolas por el mundo, y los últimos países cerrados donde ha abierto o va a abrir son Irán y Myanmar. 

Hace justo un año, 20 altos cargos de Corea del Norte se habían “enamorado” de Benidorm, y Kim Jong Un, cuando leyó los informes, decidió construir un Benidorm en Wonsan una zona que, como todo el país, está virgen. La embajada en Madrid ha dicho que están “sorprendidos por las dimensiones de las torres y de los parques de atracciones” que vieron y que quieren reproducir algo así (Corea del Norte quiere hacer un Benidorm en Wosan).

Los norcoreanos también estuvieron en Marina d’Or, en Oropesa de Mar, pero parece que no les gustó. En cambio, Terra Mítica sí les sedujo. Entre las visitas de la delegación turística coreana estuvo Barcelona, que no les interesó para nada.

También hace justo un año, la Embajada norcoreana en Madrid, con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), presentó, por primera vez en España, la oferta turística de Corea del Norte, en un acto en Madrid en el que el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, animó a españoles y europeos a viajar al país asiático, como recogió el periódico turístico líder (Corea del Norte presenta por primera vez su oferta turística en España).

Hace un lustro, Destinia.com se convertía en la primera agencia de viajes online en ofrecer en España viajes de 8 días a Corea del Norte desde 1.450 euros, pero con restricciones, según informó el portal en un comunicado (Destinia, primera OTA en vender Corea del Norte desde España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    magallanes
    5 años

    Una absoluta locura, lo mismo que se pensaba cuando los españoles abrieron en cuba

    Dr.Air
    5 años
    Reply to  magallanes

    Veo ciertas diferencias climáticas entre Corea del Norte y Cuba...No se por que pero me da que no van a abrir tanto el régimen. Todo esto me da que es una pantomima.

    Nosferatu
    5 años
    Reply to  magallanes

    Hong-kon comenzó su desarrollo con el turismo ,ya está todo inventado ,este rubito no ha descubierto nada,la sociedad norcoreana verá con sus propios ojos el modo de vida que existe fuera de su país ,

    Gustavo Avellanal
    5 años

    Este Sr. es hotelero y además fue dueño de una línea aérea. Ningún político en el Mundo conoce el Turismo como él. Seguramente acabe teniendo razón en contra de lo que muchos piensan hoy, como frecuentemente le ha ocurrido a los líderes transformadores que no tienen prejuicios.

    Dr.Air
    5 años

    La cadena Trump no pasa por ser precisamente de las mas relevantes en el mundo del turismo, esta muy alejada de las grandes cadenas hoteleras, en mi opinión dudo mucho de la visión turística de este engendro...no creo que acabe teniendo razón, lo que no implica que a "muy largo plazo" si se abre el régimen, no se pueda desarrollar el turismo en Corea del Norte, pero no creo que el modelo resort que el plantea vaya a ser el mejor para un país como Corea, que ademas no tiene nada que ver con Cuba por ejemplo, salvo que a la gente le apetezca nadar entre minas jajajajaj.

    YO VOY
    5 años

    Y Melania en bikini promocionandola!!!

    hay cada cosa por ver.....
    5 años
    Reply to  YO VOY

    Mejor, Melania y la hermanísima del Gran Líder en topless con un fondo "tropical" con un cartel de los "Dos Líderes", tal cual, el uno para el otro

    Leonardo
    5 años

    Mano de obra super barata, lo que indica un rev par alto. Control social por la policía. Todo se puede hacer pero ahora hablamos de cuantas tasas. Los grupos hoteleros no pagan porque a final todo acaba allí. Remunerar el capital más que en thailandia o otrobpais asiático.

    German Monreal
    5 años

    Como se nota la escala de valores de la gente, en primer lugar el Sr. Trump se pone a hacer negocios como Presidente lo cual no es muy ético y luego lo de reclamar derechos humanos y la democracia lo dejamos para Venezuela y Cuba, aquí no hacen faltan mientras pueda hacer negocio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies