NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles con peor media tienen una posición mejor

TripAdvisor: comentarios o votos que no modifican nada

Ni el número de opiniones ni la puntuación sirven para subir de posición en el ranking que ofrece el portal
La plataforma favorece los comentarios positivos de los últimos años, en detrimento de los realizados a favor en los últimos meses

La metodología de Tripadvisor para que un hotel suba o baje de posición es mucho más compleja de lo que parece. Ni el número de comentarios, ni una puntuación elevada son factores determinantes para subir en el ranking de la plataforma, ya que, según se evidencia en la misma página de Tripadvisor, hoteles con peor media y con un menor número de comentarios tienen una mejor posición en el ranking que otros.

Si se evalúa con perspectiva hotelera la propuesta de valor de la compañía para los hoteles, se constata que hoteles con peor media y con menos opiniones están en mejor posición en el ranking. Y hoteles con mejor media y menor número de opiniones también tienen una mejor posición, según un análisis elaborado por Hotels Quality (TripAdvisor pierde ingresos de hoteles en el arranque de 2018).

Por tanto, no parece existir una relación clara en cuanto al número de opiniones y la puntuación para conseguir subir de posición en los listados que ofrece. Esto se debe a que la plataforma ha cambiado de algoritmos y, por ello, los hoteles tienen que cambiar su estrategia para escalar posiciones. Ahora, Tripadvisor premia a los hoteles que tienen un buen desempeño a lo largo de su historia, y evidentemente a todos los que pagan para disfrutar de una posición de privilegio.

Es decir, los establecimientos que tuvieron comentarios positivos en los últimos años estarán por encima de aquellos que lograron un incremento de opiniones a favor en los últimos meses, aunque hayan superado en número a los primeros, algo que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta los planes de remodelación que llevan a cabo los hoteles para mejorar su posicionamiento y calidad de cara a sus clientes (TripAdvisor: multa millonaria que destapa la manipulación), (TripAdvisor tampoco es fiable como guía de viaje).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ML Santos
    5 años

    LO MISMO SUCEDE CON HOLIDAY CHECK EN ALEMANIA, QUE ADEMÁS ES UN PORTAL DEL QUE SE FÍAN, NO SÓLO LOS CLIENTES, SINO LOS TOUR OPERADORES, AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS CANALES. COMO CUENTAN LOS ULTIMOS 24 MESES, YA PUEDES HABER HECHO UNA REFORMA O TENER COMENTARIOS POSITIVOS EL ULIMO AÑO QUE NO HAY FORMA DE ESCALAR POSICIONES. ES INJUSTO TOTALMENTE QUE ESTAS PLATAFORMAS SIGAN CONTANDO CON COMENTARIOS DE HACE DOS AÑOS EN LUGAR DE PRIMAR LOS ULTIMOS SEIS MESES POR EJEMPLO O ALGO ASI. DE QUE SIRVE REMODELAR O HACER ACCIONES PARA MEJORAR SI NO CUENTAN HASTA PASADOS DOS AÑOS? Y ENCIMA ESTE PORTAL LES SIRVE COMO ARGUMENTO A LOS TOUR OPERADORES PARA DEJAR DE CONTRATAR UN PRODUCTO O DIRECTAMENTE NI VALORARLO.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies