NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cifra negativa del Ebitda es un 7,3% mayor a la de 2013

Trimestre ‘horribilis’ para NH: pierde 38 millones este año

NH Hotel Group ha cerrado un primer trimestre de año ‘horribilis’ con datos negativos en la mayoría de indicadores. La cadena que lidera Federico González Tejera perdió de enero a marzo 38,6 millones de euros aunque ello supone una mejoría de los ‘números rojos’ en un 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Los ingresos del grupo retrocedieron un 0,6 por ciento hasta los 272 millones mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo con unas pérdidas de 8,2 millones, un 7,3% más. La cadena justifica estos resultados por la salida de varios hoteles de su portfolio y la caída del 1% de las ventas hoteleras. Achaca además los datos a la ralentización de las ventas en el negocio MICE.

 

Tampoco el precio medio por habitación fue positivo para NH Hotel Group pues en los tres primeros meses del año experimentó un retroceso cercano al 1 por ciento (0,72%) que empañó la mejoría experimentada en cuanto al nivel de ocupación de sus establecimientos.

 

Al cierre del primer trimestre, la deuda neta del grupo se situó en 801,9 millones, lo que supone un incremento de 57 millones respecto a los últimos tres meses de 2013 (745 millones), debido a las inversiones de reposicionamiento y a la estacionalidad del negocio, que hace que este período "sea el peor en cuanto a generación de caja".

 

La cadena dice sin embargo que estas cuentas están en línea con lo esperado en su plan estratégico y asegura que se están cumpliendo las iniciativas del programa a cinco años que ha puesto en marcha para mejorar los resultados del grupo. De hecho destaca que ha logrado reducir los gastos de arrendamiento gracias a la renegociación de contratos y al abandono de aquellos con contribución negativa.

 

Además, NH señala en los datos remitidos a la CNMV que su RevPar en los tres primeros meses del año ha aumentado un 2,5 por ciento lo que “consolida el cambio de tendencia apreciado en el tercer trimestre (1,8%) y en el cuarto (2,7%) de 2013. En el caso de España, tanto en Madrid como Valencia han invertido la tendencia que venían registrando y muestran "claros" signos de recuperación. El buen comportamiento de la actividad le ha permitido a la cadena reducir un 41 por ciento su Ebitda negativo en este mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies