NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según denuncia UGT

Trabajadores de Iberia van y vienen cada día de Palma a Ibiza por la falta de alojamiento

El grupo Iberia, integrado en la alianza aérea IAG, se ha visto obligado a tomar la decisión de enviar grupos de trabajadores de su división Iberia Handling de Son Sant Joan al aeropuerto ibicenco cada día, en especial durante los fines de semana, para regresar por la noche a Palma, por la elevada demanda de trabajo y las dificultades que hay para contratar personal para este servicio en Ibiza como consecuencia de la falta de viviendas de alquiler a precios asequibles, según denuncia UGT y que recoge Última Hora.

 

Estos trabajadores vuelan de Palma a Ibiza a primera hora de la mañana y regresan el mismo día en los últimos vuelos de Air Nostrum. El número de personas que se ven obligadas a realizar este servicio oscila según la demanda de tráfico, pero como mínimo se sitúa entre 5 y 10 personas cada viernes, sábado y domingo.

 

«Este verano el incremento de tráfico en Ibiza está superando todas las previsiones, en concreto los fines de semana, de ahí que la compañía convocara antes del inicio de la temporada una campaña para contratar más personal temporal para el handling (atención en tierra a pasajeros y aviones). El problema radica en que los salarios son bajos y que el alquiler de los pisos se dispara en Ibiza de junio a septiembre, lo que hace inviable poder vivir en la isla pitiusa», explica José Cambrón, de UGT-Iberia.Esta circunstancia es lo que ha motivado al grupo Iberia a desviar trabajadoresde su división de handling en Son Sant Joan al aeropuerto de Ibiza, ya que no se pudo cubrir el cupo de personal temporal en la citada campaña.

Según UGT, el servicio de handling de rampa (que incluye operaciones como la carga y descarga de bodegas, el transporte de pasajeros entre las terminales y el avión, el mantenimiento y otros servicios) «está desbordado en el aeropuerto ibicenco». En la actualidad, hay en Ibiza unos 60 trabajadores fijos en Iberia Handling y unos 200 eventuales. «Necesitan más personal y es lo que ha provocado el traslado de trabajadores de Palma a Ibiza cada fin de semana para reforzar este servicio. En total se trata de equipos completos. Esto nunca había pasado hasta la fecha», apunta UGT-Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    6 años

    Sí que había pasado. Cuando los comapñeros de Lanzarote hiciero huelga, Iberia trasladó " voluntarios " a Lanzarote desde otras islas. También se ha hecho con la isla de La Palma.

    Tma
    6 años

    Así patearia yo también todas las maletas

    Luis
    6 años

    Siempre fue un problema en Ibiza el de la vivienda en verano. Ahora muy acentuado porque la isla está sobreexplotada y como siempre se concentra todo el negocio en los meses de julio y agosto principalmente. Y Matutes no se recata en seguir construyendo y haciendo negocio con la hostelería. Supongo que todos contentos porque ha sido la única riqueza de la isla, pero para los pobres trabajadores que intentan trabajar en verano..., vamos el paraíso de los empresarios.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies