NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se han desviado reservas a hoteles cercanos

Touroperadores británicos aconsejan no viajar a Mallorca por la legionela

ABTA mantendrá esta recomendación hasta que la conselleria de Salud no dé por finalizado el brote de forma definitiva. "Las consecuencias hubiesen sido muy negativas" en plena temporada, según hoteleros

La asociación de touroperadores británicos (ABTA), que representa a 4.500 minoristas y touroperadores, desaconseja viajar a Mallorca, concretamente a la localidad de Calviá "mientras dure el brote de legionelosis que, hasta el momento, ha afectado a una veintena de turistas que se habían alojado en la zona", según recoge este sábado Diario de Mallorca.

 

palmanova2

El presidente de la Asociación Hotelera de la zona, Sebastià Darder asegura que se han desviado reservas a hoteles cercanos, en la zona de Magaluf, entre otras. Más de una treintena de hoteles están abiertos en la zona afectada, y dos de ellos se han visto obligados a cerrar unos días antes de lo previsto a raíz del brote de legionela que ha afectado a 20 personas, 18 turistas y una camarera de pisos, de siete hoteles de la zona de Palmanova, según Última Hora.

 

Según el representante de los hoteleros, ABTA mantendrá esta recomendación hasta que la conselleria de Salud no dé por finalizado el brote de forma definitiva. Aún así, según El País la mayoría de los afectados ya se ha recuperado o evoluciona favorablemente aunque uno de los pacientes, un hombre de nacionalidad británica de 70 años y con varias patologías previas, murió el pasado 11 de octubre. "La víctima padecía diabetes, leucemia crónica y una cardiopatía isquémica que complicaron su recuperación".

 

Desde el ayuntamiento de Calviá, el portavoz municipal, Andreu Serra, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y subraya que Salud ha dado la "situación por controlada" y  "no habrá nuevos contagios". Por el momento quedan pendientes las analíticas "para ver cuál de estos focos ha sido el origen del brote", ya que podrían darse por las duchas de la playa o en restaurantes además de la posibilidad de infección en los hoteles.

 

Los hoteleros de la zona aseguran que si esta crisis sanitaria se hubiese producido en plena temporada y no en octubre, "las consecuencias hubiesen sido muy negativas". Los contagios se produjeron entre el 17 y el 28 de septiembre aunque no ha sido hasta ahora, tras el periodo de incubación, cuando se ha tenido constancia del contagio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies