NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Testigos de Rumasa y Posibilitum aseguran que Ruiz-Mateos cobra un sueldo de Ángel de Cabo

José María Ruiz-Mateos y sus seis hijos varones estarían cobrando un sueldo mensual de Ángel de Cabo, propietario de la empresa Posibilitum Business que se ha quedado con Nueva Rumasa. Según El Economista, ex empleados de ambas sociedades han desvelado este hecho a los investigadores del caso. Además, se sospecha que Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, antiguos dueños de Viajes Marsans, también pueden estar beneficiando de este pago mensual a cargo de Posibilitum.

 

El diario económico sostiene que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, tiene pruebas de que Ruiz-Mateos y sus vástagos reciben cada mes dinero de Ángel de Cabo. En el auto judicial se refleja la declaración de Ángel Sutil, un ex trabajador de Posibilitum, que ha asegurado que estos pagos se han comprometido “hasta el momento en que finalicen las operaciones judiciales, civiles y procesos laborales o administrativos que afecten a las empresas adquiridas”. En el mismo sentido se ha manifestado un empleado de RumasaFélix Uceda.

 

Otros testigos han apuntado que el contrato firmado entre De Cabo y los Ruiz-Mateos no era para la venta de Rumasa, sino para que De Cabo intentara sacar la máxima rentabilidad posible de su liquidación. El acuerdo sería similar al que supuestamente han alcanzado los ex propietarios de Marsans con Posibilitum: el 80% del dinero que se saque de la venta de activos es para ellos y el 20% restante para Ángel de Cabo.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Amadeus tendrá éxito en su ofensiva por la distribución hotelera?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies