NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los cinco estrellas pierden 5 puntos hasta julio

Tenerife: bajan ocupación los resorts más lujosos de España

Los datos de Ashotel desmienten a los hechos públicos esta semana por el Cabildo
Tenerife han sumado 2.000 camas en tres nuevos 5 estrellas, lo que ha afectado a las ocupaciones

Desde la patronal Ashotel se puntualiza este viernes a preferente.com que en Tenerife se han sumado 2.000 camas en tres nuevos 5 estrellas, lo que ha atraído a más turistas en julio, pero se reparten ahora entre más establecimientos, pues la cifra de hoteles ha pasado a 22 con 3 establecimientos abiertos en 2018: Victoria de Grupo Fedola, Royal Hideaway Corales Suites e Iberostar Sábila, (antiguo Torviscas de 4 estrellas) (Tenerife en julio: disparados los 5 estrellas pero bajan los 3 estrellas).

De acuerdo con los datos acumulados hasta julio de este 2018, las pernoctaciones han bajado un 0,04% y la ocupación ha quedado en un 72,1% (5,4 puntos menos que en en el mismo periodo de 2017). "Al final puede que haya un repunte", por el mercado nacional, sin embargo, no será significativo, observa Juan Pablo González, gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Los datos de Ashotel desmienten a los hechos públicos esta semana por el Cabildo, y evidencian que el bajón turístico que vive España también afecta a donde se ubican los mejores resorts del país, al Sur de Tenerife, como son el Bahía del Duque, el Ritz-Carlton Abama, el Sheraton La Caleta, el Jardines de Nivaria, el Vincci Plantación del Sur, el Jardines del Teide, el Iberostar Mirador, el Hard Rock o el Palacio de Isora.

Los hoteles españoles registraron 42,6 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone también un 2,2% menos que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 1,2% en julio, lo que supone 0,5 puntos menos que la del mes pasado y 5,9 puntos por debajo de la registrada hace un año, según pudo comprobar preferente.com (Oficial: la ocupación cae en julio por primera vez en años).

No obstante, Canarias sumará este invierno 711.000 plazas aéreas adicionales, un 9,1% más, según Promotur, organismo dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo. Este incremento es para las islas un bálsamo de optimismo, después de que en este verano la capacidad regular programada por las aerolíneas se contrajera en un 2,4%, señala el titular de este área, Isaac Castellano (Optimismo en Canarias: gran aumento de plazas aéreas para el invierno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOY DESORIENTAO!!!!
    5 años

    En Cataluña baja por culpa del Proces, en el resto del territorio nacional por culpa de los paises emergentes.
    En Cataluña por culpa del Proces, en el resto del territorio nacional por culpa de haber perdido competividad.
    En Cataluña por culpa del Proces, en el resto del territorio nacional por culpa de que tomemos el pelo a los turistas con precios desorbitados (en cataluña también, que conste)

    En que quedamos por favor, toy deserientao!!!!!

    Normal, vuestras fake news os desorientan
    5 años

    Querido indepe
    Sé que os da igual la verdad pero vamos con datos objetivos:
    —Canarias es el único punto de España donde hay bajadas tan grandes, por qué no dices nada del resto?
    —Canarias ha bajado ocupación porque se ha quedado sin las plazas aéreas de Monarch y Air Berlin, por eso ha sufrido más que el resto de España
    —Cataluña ha bajado por el totalitarismo político, hasta el punto que los ministerios de Exteriores de nada menos que USA, Alemania y UK han tenido que lanzar alertas especificando el tema de proces, una noticia que por cierto no debe ser de apenas interés para vosotros pues La Vanguardia ha decidido curiosamente ocultarla.

    Karl
    5 años

    Bien dicho

    chicha
    5 años

    TAS DESORIENTAO!!! como gran parte de los separatistas (hablemos con propiedad, que independencia tenéis bastante con el estatut), por que habéis basado vuestros argumentos en mentiras o medias verdades, lo que hace que sea muy difícil hacer casar vuestras ideas con la realidad. Y así, como es de esperar, es muy difícil separar la realidad de la ficción que os habéis creado (y creído)

    FAS
    5 años

    Estamos deseando aplicar el artículo 8 de la Constitución Española,preocuparos de tener abierto la Junquera...

    roberto
    5 años

    tal vez deberiamos cambiar nuestro modelo economico ,nos beneficiariamos todos ,basta ya de hacer tanta cama y servir papas arrugadas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies