NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tarabini califica de provocación la propuesta de congelación salarial de la FEHM

antonio-tarabiniAntonio Tarabini, presidente de Gadeso, ha cuestionado la receta dada por el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, para aumentar la competitividad del sector turístico mallorquín y que se basaría en adoptar tres parámetros: la reforma laboral, flexibilidad y control de costes.

 

En una carta abierta publicada en Diario de Mallorca, Tarabini asegura que si bien es necesaria cierta flexibilidad en el sector, ésta siempre ha de ir acompañada de medidas complementarias, porque “no podemos seguir basando nuestra competitividad en mano de obra intensiva, siguiendo el modelo chino”.

 

Tarabini destaca que la contratación está creciendo pero es “temporal y especialmente precaria”. “. Ustedes, con razón, insisten en la necesidad de mejorar la profesionalidad de las personas que trabajan en turismo, pero ¿cómo puede exigirles tal profesionalidad, con simpatía incluida, si un número muy relevante de los empleados del sector no saben cuál será su situación contractual en un breve, e incluso brevísimo, espacio de tiempo?”, se pregunta.

 

El presidente de Gadeso critica la propuesta de congelación salarial de la patronal hotelera al considerarla una “provocación” a tenor del aumento previsto de la facturación para este año y de las perspectivas optimistas que los empresarios han difundido tras la ITB. “Le ruego excuse mi afirmación: francamente, después de sus optimistas previsiones del turismo alemán proponer una congelación salarial como medida para mejorar nuestra competitividad se me antoja como un sarcasmo”.

 

A juicio de Tarabini para mantener la competitividad del sector es imprescindible, además del valor del sol y playa y la conectividad aérea, “preservar nuestro territorio, el patrimonio natural y medio ambiental. Es urgente diversificar nuestros productos turísticos con criterios de sostenibilidad como mínimo a medio plazo. Es necesaria la reconversión de buena parte de nuestras zonas turísticas obsoletas”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    EHM





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies