NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"faltan hoteles y aviones" según los touroperadores alemanes

También la Costa del Sol prevé un "histórico" lleno hotelero este verano

"Este fenómeno se ha visto otros años pero no tan adelantado. Es histórico", apunta TSS, que cifra el incremento de alemanes entre un 15 y un 21%

El grupo turístico TSS, presente en siete países europeos, llevó a Andalucía 304.000 viajeros el pasado año. Su presidente Manuel Molina es muy optimista con el comportamiento del emisor germano, pero cree que la comunidad aún puede crecer más. "En la Costa del Sol los hoteles estarán llenos este verano. Este fenómeno se ha visto otros años pero no tan adelantado. Es histórico", apunta Molina, que cifra el incremento entre un 15 y un 21% (Temor en los emisores ante el histórico lleno hotelero).

 

Jubilados-playaA su juicio, "faltan hoteles y aviones". Y es que la conectividad aérea es una tarea pendiente, aunque en la ITB se han cerrado contactos con Ryanair, Lufthansa y Germania para aumentar los vuelos directos entre la Costa del Sol y Alemania. "Hay que mejorar la conectividad aérea. Ha sido un punto negativo todos estos años", insiste Escribano. "Tenemos que hablar con las aerolíneas. Las rutas directas se llenan pero también las indirectas", destaca Molina.

 

Los empresarios consideran que la promoción de los segmentos complementarios también es clave para aumentar la cuota de la provincia en Alemania. "El sol y playa es fundamental pero el turista alemán pide ciudades y cultura", avisa el presidente de TSS. Escribano le secunda: "Tenemos golf, turismo activo, gastronomía... Nuestra oferta le encaja perfectamente al turista alemán, pero hay que romper esa barrera de conocimiento".

 

El idioma, coinciden Molina y TSS, también es importante para impulsar la llegada de viajeros alemanes. "El turista alemán es un turista experimentado y valora que le hablen el idioma. Es como el ruso. Tenemos que intentar germanizar nuestros servicios", apunta el presidente de los hoteleros malagueños. En esta línea se manifiesta el responsable de TSS. "Si queremos que los alemanes vengan al Caminito del Rey, no sólo hay que enseñarles la foto: hay que ponerle un nombre en alemán y explicarle la historia. Hay que reinventarse. Quien no se reinvente en la costa ha perdido la batalla totalmente", señala Manuel Molina en la ITB.

 

El turismo alemán, según ha revelado Malagahoy, es uno de los principales mercados para el destino Costa del Sol y ofrece muy buenas perspectivas para el presente año 2016, pero los hoteleros y operadores no están del todo satisfechos. En la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín los empresarios apuntan que la provincia malagueña tiene un importante "potencial de crecimiento" en el gigante germano, y eso que las previsiones son positivas: el turismo alemán crecerá al menos por encima del 10% este año. 

 

"Estamos pendientes de confirmar un crecimiento del 10% respecto a años anteriores. Es un buen dato pero hay que tratar los datos con sentido común", asegura el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano. La cifra de alemanes que se alojaron en hoteles de la provincia en 2015 bajó de los 300.000. "Es el segundo mercado internacional para la Costa pero está muy lejos de lo que deberíamos tener en números absolutos, sobre todo si lo comparamos con el emisor nacional", señala el hotelero. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies