NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buscarán en los principales destinos vacacionales

Starwood se alía con HI Partners para comprar hoteles en España

El inversor americano Starwood Capital y HI Partners crearán una joint venture para la compra de hoteles vacacionales en los principales destinos turísticos de España. Concretamente, buscan hoteles de 3 y 4 estrellas con más de 200 habitaciones, tanto de particulares como de cadenas hoteleras, situados en las principales costas españolas.

 

Según recoge Expansión, Starwood controlará el 70 por ciento de la sociedad limitada que crearán ambas compañías para este proyecto. Este mismo modelo fue llevado a cabo por la estadounidense el pasado mes de junio, cuando adquirió siete hoteles de la cadena Meliá, creando una sociedad conjunta para la compra y explotación de los establecimientos (Las plusvalías de Meliá por la venta de hoteles a Starwood suben a 38 millones).

 

HI Partners –propiedad en un 99% por Banco Sabadell-, controlará el 30 por ciento restante y se ocupará de la gestión de la compañía, bajo el liderazgo de Alejandro Hernánez-Puértolas, consejero delegado de HI.

 

2015 fue un año de récord en inversión hotelera, con la venta de 143 hoteles valorados en 2.650 millones de euros, lo que supone el doble de lo registrado el año anterior.

 

"Para nosotros, el mercado hotelero español es extremadamente atractivo debido a la creciente demanda de los clientes nacionales e internacionales y la constante recuperación de la economía", asegura Keith Evans, vicepresidente de Starwood Capital, en declaraciones recogidas por Expansión. Según el ejecutivo, se ha elegido a HI "por ser un gestor de acreditada experiencia local", lo que permitirá cumplir con el objetivo "de crear un portfolio de hoteles de alta calidad en el que estén representados los principales destinos turísticos de España".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies