NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Las patronales canarias no han sido invitadas

Soria reunirá a los hoteleros para tranquilizarles sobre el petróleo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha convocado a los hoteleros españoles a una reunión en la cual pretende tranquilizarles respecto a las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura en Canarias y las del archipiélago balear.

 

No obstante, las patronales canarias no han sido invitadas a ese encuentro, lo cual no ha sentado bien al sector en el Archipiélago, aunque el presidente de Feht Las Palmas , Fernando Fraile y el gerente de Ashotel en Tenerife, Pablo González, dudan de que el ministro tenga algo nuevo que decir al respecto.

 

A la reunión del ministro que tendría lugar el día 27 de mayo, según recoge Canarias7, sí han sido invitados los propietarios de las grandes cadenas hoteleras, agentes de viajes y otros agentes del sector.

 

El subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, ha dicho que la finalidad de “la convocatoria es explicar cuál es la situación de los expedientes y el objetivo que se persigue”. Hernández Bento ha indicado además, que el ministro quiere saber cuáles son las inquietudes del sector y sus dudas respecto a las prospecciones.

 

Pablo González ha indicado que Ashotel se mantiene firme en su postura y ha explicado que en primer lugar, “aún no sabemos si hay petróleo y en el caso de que lo haya, sea de calidad. Una vez que eso se dirima, habría establecer el riesgo y las contraprestaciones para Canarias”.  

 

Habría que ver después, ha comentado,  “en qué medida repercutiría a través, por ejemplo, de la creación de un impuesto porque la Ley de hidrocarburos no conlleva mayor impuesto que el de empresas, además, tendría que haber un refuerzo de la imagen de Canarias en promoción”. Por último,ha dicho, “tendríamos que exigir un plan de contingencia acorde al riesgo y con los medios suficientes para hacer frente a una catástrofe”.

 

Fernando Fraile, por su parte ha afirmado que “si el ministro quiere reunirse con los grandes hoteleros, me parece bien, pero el sector lo conformamos todos, los pequeños y los grandes y deberíamos estar incluidos”. El presidente de Feht ha asegurado que “en vez de hablar tanto debería escuchar más, porque nada nuevo puede decir ya a los hoteleros que desconozcamos y salvo que tenga una nueva información ya sabemos que siguen adelante con su idea”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Que no va a subir el precio....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies