NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Considerable bajada de reservas en Baleares

Sólo Meliá baja precios para tener una buena ocupación esta Semana Santa

Meliá es la única gran cadena hotelera que ha decidido bajar algo los precios para mantener una buena ocupación esta Semana Santa. Meliá ha disminuido sus tarifas un 4 por ciento respecto al pasado año, siendo Mallorca, con un 35 por ciento menos, la zona turística donde más ha bajado la ocupación en este periodo vacacional, según informa Expansión.

En Levante la ocupación del grupo que lidera Gabriel Escurrer ha bajado un 13 por ciento y en Canarias, un 9 por ciento. En cambio, en Andalucía la situación es diametralmente diferente a sus competidores nacionales y se prevé un incremento del 5 por ciento.

La cadena Riu también ha notado una ralentización de las defensas en Baleares, pero no así en Canarias y en el resto de costas españolas. La reciente inauguración del Hotel Club Riu Chiclana es un aliciente para la cadena, que a diferencia de Meliá no bajará precios.

El grupo Barceló tampoco bajará precios. La cadena ha mostrado su optimismo respecto a los destinos de la costa y prevé que la ocupación de sus hoteles rondará el 80 por ciento gracias al mercado nacional. Sus destinos estrella para estos días festivos son Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga.

El Grupo Palladium, de la familia Matutes, no tan sólo no bajará precios sino que prevé incrementarlos del 3 al 5 por ciento. El grupo hotelero con sede en Ibiza también ha percibido una bajada de reservas en Baleares, como ya informó preferente.com (Verano: las agencias prevén ofertas de camas a última hora).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esto sólo es el inicio
    6 años

    En verano la oferta será lo habitual. Turquía y Egipto están de vuelta.
    Para que los precios se pudieran mantener o incluso aumentar deberían desaparecer las manadas de turistas de los apartamentos ilegales que copan calles, carreteras y playas. La calidad no sólo debe estar en el hotel sino sobretodo fuera de él. Y en Baleares todo está masificado ahora...

    Leonardo
    6 años

    Tu cuando viajas ¿buscas precios o calidad? ¿Compras productos de marca o marca blanca de mercadona?compras gafas de la persol por 350€ O dos gafas en promoción de ópticalia o affleliou? Porque en mi opinión es el cliente nacional que pude siempre el baratillo...

    que bajen tarifas que llega la competencia
    6 años

    Mallorca y Baleares en su conjunto tendran que bajar precios.Si quieren llenar. No solo al turista europeo tambien es mas barato al turismo nacional irse fuera del pais por encontrar precios mas economicos Que bien viene la competencia. Por que se han aprovechado para subir unas tarifas de manera desorbitadas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies