NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los inversores institucionales, los más activos

Solo el 21% de inversión hotelera en 2017 correspondió a cadenas

La inversión hotelera en España ha alcanzado niveles máximos este año llegando a los 3.750 millones de euros, una cifra un 83% superior a la de 2016, según la consultora CBRE Hotels. Lo cierto es que las propias cadenas hoteleras han protagonizado solo el 21% de estas inversiones, por debajo de las inmobiliarias, que se han hecho con un 22% y de los inversores institucionales que han sido los más activos, con el 55% de las transacciones.

 

El 60% de las inversiones ha correspondido a un activo único, frente al 40% de compra de carteras. El 42% de las adquisiciones ha sido de hoteles de cuatro estrellas, publica Expansión. El vacacional ha concentrado el 60% de las operaciones, frente al 40% del segmento urbano. En cuanto a regiones, Canarias lidera la inversión con el 21%, superando a Madrid, Barcelona (que ha pasado de tener el 36% de las transacciones al 15%) y Baleares.

 

En 2017 se han cerrado 190 operaciones, un 23% más que en 2016. Por número de habitaciones vendidas, la cifra asciende a 28.000 y supera en un 25% la del ejercicio anterior. Asimismo, hay otras 2.200 habitaciones correspondientes a edificios y proyectos ya vendidos o en construcción.

 

De las operaciones del año destacan la venta de HI Partners a Blackstone por 630 millones (Sabadell vende su filial hotelera por 650 millones al fondo Blackstone) y la compra, por parte de Riu, del Edificio España por 272 millones (Riu firma la mayor compra hotelera de siempre en Madrid). Otras transacciones relevantes fueron la de la cartera Wave de Meliá, por 230 millones; la de Alua, por 165 millones (Hispania compra los 7 hoteles de Alua por 165 millones); la venta del Hilton Diagonal Mar, por 150 millones; la de Intertur Hoteles, por 110 millones; y la de la cartera de activos de Ifa, por 105 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies