NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Les acusa de hacer y deshacer “a su voluntad”

Sin tregua en NH: HNA hará lo que sea para forzar a Hesperia y Oceanwood a lanzar una OPA

La calma no acaba de llegar a NH. El grupo chino HNA ha remitido una carta a todos los accionistas de la cadena en la que acusa a Hesperia y a Oceanwood de estar “actuando de forma concertada en beneficio de sus propios intereses y en contra de los de los accionistas de la compañía".

 

En su opinión han tomado el control absoluto del consejo de administración y los órganos de gestión de NH, donde "hacen y deshacen a su voluntad". Por este motivo, HNA asegura que hará “cuanto esté en su mano” para que se obligue a Hesperia y Oceanwood a lanzar una OPA sobre la totalidad de acciones de NH.

 

La carta, firmada por el expresidente Charles B. Mobus, recuerda que pese a haber recibido el respaldo mayoritario de los accionistas el nuevo consejo decidió echar a Federico González Tejera y poner en su lugar de "codirectores generales" a los responsables de las divisiones Financiera, Operaciones y Comercial, sin darles entrada en el consejo.

 

Para Mobus, esta estructura organizativa "sirve a los designios y manipulaciones de Hesperia y Oceanwood y hace que el presidente de Hesperia, José Antonio Castro, sea ‘de facto’ el consejero delegado de NH”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies