NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

revela que se ha reunido con los empresarios turísticos

Simón Pedro Barceló elogia a Pedro Sánchez, un buen "embajador turístico"

El copresidente del Grupo Barceló opina que el catalán debe ser un mérito y no un requisito, en referencia a las leyes baleares

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, elogió al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista televisiva este martes en el programa Espejo Público con Susanna Griso, y se mostró convencido de que será un gran "embajador turístico de España", al tiempo que celebró que fuera el primer líder del Ejecutivo que sabe hablar idiomas.

Simón Pedro Barceló, en declaraciones recogidas por preferente.com, manifestó que Pedro Sánchez ha mantenido reuniones con los empresarios más importantes del Turismo, y que conoce el Sector y sus inquietudes, aunque lamentó que no pudiera tener un ministerio propio pese a la ampliación de carteras desde 13 a 17 (Decepción en Cehat porque Turismo no tenga ministerio propio y conformidad en Exceltur).

"El Turismo es el sector más importante de la economía española y seguirá creciendo", apuntó Simón Pedro Barceló, destacando que los destinos nacionales que mejor están evolucionando son Andalucía y Levante, coincidiendo con lo que ha venido publicando el periódico turístico líder sobre que Canarias y Menorca están siendo las más afectadas por el auge de los destinos competidores en el Mediterráneo Este como Turquía, Egipto y Grecia (Canarias y Menorca, las más golpeadas por el auge turístico del Mediterráneo Este).

Simón Pedro Barceló reveló en su entrevista matinal en Antena 3 que su cadena está firmando la compra de hoteles en Marruecos así como que está cerrando la incorporación de su tercer establecimiento en Estambul, junto a un nuevo desarrollo en la Riviera Maya.

Asimismo, resaltó que este año Barceló se convertirá en la segunda cadena con más hoteles en España, pero alertó de que el modelo turístico está en riesgo al provocar el 'boom' del alquiler turístico ilegal la mezcla de las zonas residenciales con las turísticas, lo que está provocando el malestar entre los vecinos por culpa de la incorrecta gestión pública del urbanismo.

Simón Pedro Barceló no eludió mostrar sus opiniones sobre temas de actualidad política y dijo que el catalán debe ser un mérito y no un requisito, en referencia a las leyes baleares que están provocando dificultades para la captación de médicos, y quiso recordar que su idioma materno es el mallorquín.

El copresidente del Grupo Barceló, asimismo, compartió que algunos trabajadores turísticos como las camareras de piso, los cocineros o los recepcionistas, con unas cargas físicas mayores que el resto, deberían tener unas condiciones más favorables en sus jubilaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juana
    5 años

    Hay que ponerle sentido comun y honestidad a la politica.
    Y los grandes empresarios tienen una gran influencia y responsabilidad: los sumisos y los falsos sumisos han llevado al pais a la bancarrota y a la miseria al trabajador que lo financia todo.

    José María
    5 años

    A este señor la comodidad de los vecinos le importa un pimiento. Lo que le molesta de los apartamentos es la competencia.
    Y sobre el tema de las camareras de piso tampoco le interesan lo más minimo y de hecho al comparar su trabajo con los recepcionistas lo descoboce totalmente, sin embargo lo que no ha mencionado es la explotación que viven las camareras en sus hoteles con la empresas de externalizacion que Barceló contrata. Yo no me alojo en un Barceló ni loco sabiendo que las camareras que me limpian la habitación cobran 2€ y con derechos mermados.

    pepito
    5 años

    El sr. Simon Pedro Barcelo, deberia ver como su director firma el Convenio Hosteleria illes Balears con incremento 17% en cuatro años , pero DE MOMENTO NO CUMPLEN LO PACTADO Y FIRMADO, he incrementa lo que ha ellos les parece es correcto. Sobre este tema no dice ni una sola PALABRA. Lo cierto es que mirame y no me toques. Entre camareras de pisos y recepcionistas hay una diferencia de....no es comparable, a lo mejor tendria que ponerse un par de meses de temporada alta a trabajar como camarero de pisos ( limpiando, haciendo camas de las habitaciones,etc.).

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies