NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La continuidad familiar se "verá con el tiempo"

Simón Pedro Barceló: "A mi primo y a mi aún nos quedan 15 años por delante"

El copresidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, augura que a él y a su primo Simón, con quien lidera el grupo, les queda 10 o 15 años por delante. “Querríamos que la compañía continuara siendo familiar, pero el tema de la gestión dependerá de la cuarta generación”, desvela en una entrevista a El País.

 

El líder del grupo hotelero explica que de sus tres hijos, los dos mayores están pensando qué hacer en el futuro, por lo que él les plantea lo mismo que hicieron sus padres: "tienes esta oportunidad, pero eres libre". Respecto a la continuidad familiar, cree que "todas las posibilidades están sobre la mesa y cuando vayan pasando los años veremos. No es lo mismo querer trabajar dentro de la empresa que tener la ambición de liderar el grupo en el futuro". 

 

Simón Pedro Barceló también destaca las ventajas de llevar las riendas de la compañía junto a su primo. “Los dos estamos convencidos de que juntos somos mejores y no nos planteamos otra fórmula”, asegura, destacando que “coliderar es bastante natural para nosotros y nos dividimos la responsabilidad por distintas áreas geográficas”.

 

Respecto al sector turístico español, Simón Pedro Barceló se refiere a aspectos como la "turismofobia" que según el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, existe en Baleares. “Quien no tiene turismo lo quiere y quien lo tiene debería cuidarlo. Debemos hacerlo empresarios, trabajadores, políticos... Si queremos turismo, hay que gestionar la gloria, porque si no hacemos las cosas bien se puede morir de éxito”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sr. Decepcionado
    6 años

    Ahora solo falta que humanice sus practicas de expansión.
    Desde su trono dorado es muy fácil hacerse con la gerencia de nuevos hoteles (portinatx) e irrumpir como un elefante en la cacharreria.
    Ni entrevista, ni posibilidad para los antiguos empleados (algunos con 17 temporadas a sus espaldas).
    Destruye el sustento de muchas familias y utiliza practicas realmente lamentables para que sean los propios trabajadores los que renuncien a volver, con tal de ahorrarse unos miseros euros de indemnización.
    Realmente sus métodos no están a la altura de lo que una compañía de este prestigio debería de tener.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies