NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hotelbeds espera nombrar a su sustituto “lo antes posible”

Sigue el éxodo en Bedsonline: se va el director comercial de Francia

Yvan García Capdevila llevaba ocho años en la empresa y fue quien introdujo la marca en el país vecino

Yvan García Capdevila ha dimitido como director comercial de Bedsonline en Francia, según puede avanzar preferente.com. La compañía ha declarado a esta redacción que espera confirmar quién será su reemplazo “lo antes posible”, aunque la salida de este directivo se ha producido esta misma semana. El miércoles fue, de hecho, su último día en el grupo Hotelbeds.

 

bedsonline-francia“Agradecemos el buen trabajo de Yvan de los últimos ocho años, sobre todo por su profesionalidad y el buen trabajo que ha hecho creando un equipo local fuerte y preparado compuesto por cinco profesionales con una amplia experiencia en la región.  Le deseamos todo lo mejor para el futuro”, ha manifestado un portavoz de Hotelbeds.

 

La marcha de García Capdevila se suma al goteo de salidas que ha experimentado el bedbank en el último año, durante el que más de dos decenas de profesionales ha dejado la compañía voluntariamente o por despido (Bedsonline adelgaza su equipo comercial en Europa: sufre 21 bajas en un año).

 

La delegación francesa ha sido una de las más afectadas, pues ya había perdido a cinco de sus diez trabajadores y ahora se ha quedado sin el máximo responsable comercial. En España, la última dimisión de la que tuvo constancia preferente.com fue la de José Manuel Varela, delegado en Galicia, Asturias, León y Zamora (Bedsonline pierde a su sexto delegado comercial en España).

 

Carlos Feliu, director de Bedsonline, ha asegurado recientemente a este digital que la partida de buena parte del equipo en España “no ha tenido impacto ni a nivel de ventas ni tampoco de relación con las agencias”. Además, desde el grupo con sede en el Edificio Mirall de Palma han remarcado que su ratio de rotación de personal está “por debajo de la media de la industria” y que “un cierto nivel de rotación se considera sano y normal en empresas de rápido crecimiento y que evolucionan, como la nuestra”, con 6.500 trabajadores.

 

Los responsables de Bedsonline han destacado también que el año pasado “ha fortalecido su equipo comercial tanto a nivel mundial como en España”, con el nombramiento de nuevos Country Managers como Miguel Sánchez de Tagle, en México, Tom Bell en Reino Unido e Irlanda y Amanda Spencer en EE UU y Canadá. En España, Cosme Maíz ascendió a director de ventas y, posteriormente, se incorporaron Javier Galí en Madrid, Dídac Camps en Cataluña, Carlos Tamarit en Levante, Keyla Ferrer en Baleares y Antonio Luis Fernández en la zona Occidental.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pivon
    7 años

    En España 7 de 10 es estar en la media????? A alguien no le gustaban las matemayicas en el colegio...

    mazorca
    7 años

    Señor Feliu

    Cada vez que abre la boca sube el pan , desde que está usted no para de haber bajas de personas muy validas que han posicionado a la empresa en lo más alto del sector y ahora nos lo vende como refuerzos , en fin , que todo esto no tiene buena pinta y encima ahora con la entrada de fondos de inversión que ya están haciendo limpieza de personal y poca inyección de dinero ... se me viene a la mente ORIZONIA .
    Saludos

    No me lo creo
    7 años

    Algo esta ocurriendo con Bedsonline , se le van los comerciales de toda la vida , la página va cada vez peor y encima han creado una empresa que se llama Roiback que se dedica a ayudar a los hoteles en su VENTA DIRECTA , ASÍ QUE COMO AGENCIA DE VIAJES DEJARÉ DE VENDER A QUIEN POR DETRAS ME QUIERE HUNDIR EL NEGOCIO CON MARCAS COMO HOTELOPIA.COM Y ROIBACK.
    Hay muchas alternativas y con mejor servicio en el mercado.

    Damian
    7 años

    Tal y como indica Mazorca, a quien quieren engañar ? todo lo que indica como refuerzos son sustituciones de personas que se han ido voluntariamente de la empresa, y en el caso de Francia no han cubierto por falta de presupuesto.
    Yvan tal como indican es un gran profesional que tampoco han sido capaces de retener.
    ¿ Algún día alguien se preguntará por que se va tanta gente de la empresa y buscará soluciones ?
    Parece ser que el proyecto va en potenciar las marcas de venta al cliente final con la web de Hotelopia y Roiback para que los clientes que enviamos a los hoteles nos los roben con una herramienta facilitada por ellos.

    Augusto
    7 años

    Lo siento, pero no puedo creer que a Bedsonline no le haya afectado la salida de siete u ocho profesionales como la copa de un pino, esas declaraciones del sr. Feliú tienen todos lo visos de ser un "queda bien". Cómo no vamos a optar las agencias por otros proveedores si nuestros valedores ante los muchos problemas que hemos tenido (traslados, dobles cobros por los hoteles, nefasta gestion de las reclamaciones, etc.) ya no están en la casa. Y eso que últimamente, aún con su apoyo, nos sentimos desatendidos, ya sin hablar del servicio de atención telefónica actual que está haciendo bueno al de los ultimos años, que tiene "mérito". Por favor, que no somos de ayer...

    JOSE LUIS MORCILLO
    7 años

    buenas. Muy valientes los srs. Mazorca , No me lo creo y Pivon. Muy fácil ese argumento de tirar la piedra y esconder la mano bajo un apodo. Por esa regla de no vender por Hotelopia y Roiback, no deberías venderle a Renfe, Iberia, y resto cia aereas, ryanair, nh hoteles, melia, HOTUSA, Restel y gowai, y mayoristas de cruceros y etc... etc... etc..., lo vuestro va a ser vender viajes en grupo si os deja el intrusimos de vendedores de viajes sin impuestos y autorizaciones. e incluso alguno de vosotros no soys ni agentes de viajes y si personas dolidas con bedsonline. pasando al futbol El real madrid ficha estrellas como Ronaldo y otras como Marcelo (que no era nadie) y ahora es una estrella.Eso pasa con las contrataciones de personal en las empresas. un saludo

    Juanmi Berga
    7 años

    Tanta gente que se va por propia voluntad suena muy raro y mas cuando no están las cosas para dejar de cobrar un finiquito... Esto suena a que hay cosas que no nos están contando o están ocultando... o que hay problemas internos... el colmo seria que se fuese uno de estos nuevos gurus que han metido

    Para JOSELUIS
    7 años

    Hace 10 años el Real Madrid era un grande, y Hotelbeds uno mas. El Real Madrid paga a sus jugadores un valor de mercado y tiene un proyecto de futuro. La mayoria de gente hace 10 años era como Hotelbeds ... uno mas, y ahora son estrellas, igual que Hotelbeds. Igual es que Hotelbeds ni honra a sus estrellas ni les da un proyecto de futuro ... pero chico, se puede hacer 5 equipos de primera con lo que se ha ido!

    EDU
    7 años

    Algo raro tiene que pasar nivel general, no solo en BEDS España.
    Si que es significativo las salidas de los comerciales de Galicia y Bilbao, a su edad y a pcos años de jubilarse se cambien de empresa. Y de renovación nada, son sustituciones forzosas.

    José Luis morcillo
    7 años

    No me interesan las lecciones de "los escondidos bajo apodos" . Mi resumen es , una empresa ha creado un proyecto nuevo y pagando bien se lleva al lider y a sus colaboradores . En verdad digo q si me lo hubieran ofrecido a mi persona, igual al 100% no me lo hubiera pensando. Y para ser más veraz voy a intentar aprovechar lo mejor de cada modelo en beneficio propio y de mis clientes. Antes de terminar y con fitur en la puerta. ¿ alguien se subleva contra Iberia y otras CIA aéreas con publicidad de 150 € vuelos a Nueva York y 25/35€ a media Europa ocultando en la letra pequeña las tasas y dirigiendo todas las ventas a su web . A las agencias que nos den VASELINA

    Morfeo
    7 años

    Hace 10 años hotelbeds se preocupaba por promocionar y mantener a los buenos empleados que tenía.

    Ahora premia la reducción de costes, e incluso se ve como algo bueno que alguien a quien costaría una pasta sacarle se vaya de motu propio.

    Triste, porque muchos de los que se van son los que han hecho grande a hotelbeds y si que valdrían la pena el esfuerzo para que se quedasen...

    De cualquier manera, un éxodo masivo nunca puede ser visto como algo "normal" o "en la media". En el caso de Bedsonline se van los que se han currado la red de clientes. Bedsonline no perderá a esos clientes, pero sin duda su share se verá afectado, ya que parte sí irá con los comerciales reubicados en la competencia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies