NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Acusan a la cadena de discriminación en un hotel de Almería

Segunda queja de una entidad de discapacitados contra ZT Hotels


Down España denuncia a un hotel de Almería

ZTHotels ha recibido una segunda queja por parte de una entidad de discapacitados por, supuestamente, discriminarles. Hace unos días se conoció el caso denunciado por Down España en un hotel de Almería. Este jueves, El Mundo se hace eco de la queja del Foro de la Discapacidad  porque un establecimiento de Peñíscola (Castellón), de la misma cadena, negó la reserva a un grupo de jóvenes con discapacidad psíquica del Centro Ocupacional de Tarancón.

 

El diario apunta que la justificación que dio el hotel para rechazar la estancia de estos jóvenes fue similar a la que se le dio a la agencia que intermedió en la reserva de los chicos de Down España: que en otra ocasión habían tenido problemas de “agresividad” con otro colectivo de discapacitados psíquicos.

 

Los responsables del establecimiento instaron al Centro Ocupacional a presentar un “certificado médico” para ser admitidos. La cadena ZTHotels ha anunciado que emitirá un comunicado. Previamente, la dirección del hotel de Peñíscola ha manifestado que le “sorprende la denuncia de este colectivo” puesto que asegura que no ha tenido “ningún reparo en recibir este tipo de grupos”.

 

“Nos duele mucho este tipo de afirmaciones que se están haciendo, tanto por nosotros como por la dignidad del personal que trabaja con nosotros”, han añadido los responsables del establecimiento turístico, quienes han insistido en que no tienen intención de discriminar a ningún colectivo. “Otra cosa es que se nos pida algún servicio que el hotel no les pueda ofrecer”, han añadido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies