NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el problema de acceso a la vivienda en la isla

Sarasola propone barcos como el ‘Piolín’ para alojar trabajadores en Ibiza

El presidente de la cadena hotelera Room Mate, Kike Sarasola, cree que la solución de vivienda para los trabajadores de temporada en Ibiza está en los grandes cruceros. Así, propone que sean los camarotes de estos barcos los que alojen al personal de las islas que sufre el problema de acceso a la vivienda en la isla y puso como ejemplo el barco ‘Piolín’ que alojó a policías en el puerto de Barcelona durante la crisis catalana.

 

“No puede ser que los trabajadores no tengan dónde alojarse. Los políticos tiene que mojarse. Se puede copiar lo que se ha hecho en otros sitios”, señaló el empresario. Al respecto, aseguró que en Estados Unidos ya funciona esta iniciativa, la cual “funciona fenomenalmente”, subrayó, publica El Periódico de Ibiza.

 

Kike Sarasola también se refirió a la vivienda turística, alabando la fórmula de Airbnb, recalcando que se debe regular y recordando que su cadena, además de tener hoteles, también ofrece apartamentos en su catálogo de servicios (Sarasola, primer gran hotelero en la explotación de apartamentos)

 

Asimismo, achacó el auge de la turismofobia a los lobbies hoteleros. “La turismofobia la ha creado el lobbie hotelero”, enfatizó, explicando que también se deben regular los flujos. “No puede ser que tengamos 400 vuelos low cost que entren en Ibiza todos los días porque esos son 400 mochileros mínimo por avión que entran todos los días” (Sarasola: “Ha llegado la hora de poner límite a la entrada de turistas”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eureka!!
    6 años

    Este caballero se ha desmelenado...¡¡ah, que no puede ser!! Sorry.
    Así que los políticos, que es la forma suave de decir con impuestos, tienen que tomar cartas en el asunto y facilitar el alojamiento de los trabajadores que él va a contratar para sus negocios.
    Pues no se. A lo mejor lo que ocurre es que lo que debería hacer es pagar a sus trabajadores de acuerdo con el coste de vida del lugar como consecuencia de los negocios que hacen precisamente quienes explotan apartamentos.
    No me extrañaría que este individuo sea rico. Tiene cada idea.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies