NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera obtener la licencia de obras

Riu renuncia a demoler el Oasis

La cadena mallorquina Riu ha presentado el proyecto modificado del hotel Riu Palace Oasis de Maspalomas, con el fin de obtener la licencia de construcción del nuevo establecimiento. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya tiene en sus manos dicho proyecto desde el pasado 10 octubre, con lo cual a partir de esa fecha comienzan a computar los plazos para la obtención de la licencia, informa la prensa local.

 

Riu tenía licencia para construir el hotel desde 2013, pero esta fue anulada por sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria en 2015 al estimar un recurso de la cadena Lopesan y reconocer que existían dudas sobre si parte de la parcela que ocuparía el nuevo hotel estaba protegida por la declaración de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas (La disputa de Lopesan y Riu en Maspalomas enfrenta a las instituciones canarias).

 

El fallo fue recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ratificó la resolución en 2016. Con la reciente Ley del Suelo se da por subsanado el error en la delimitación del espacio natural protegido, explican medios locales.

 

El proyecto de obra inicial fue suspendido por el proceso abierto por el Cabildo para declarar la zona como Bien de Interés Cultural (BIC) y para adaptarlo a las condiciones del palmeral donde se ubica. La nueva propuesta se presentó hace poco menos de dos años a todas las instituciones con objeto de desbloquear la situación del proyecto. El edificio se ubica sobre la huella del actual, con una altura máxima de 20 metros, convirtiéndose así en el más bajo de la zona. La reducción de longitud y de la altura a 5 metros en la fachada permiten la permeabilidad visual de la zona ajardinada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies