NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sobre todo "por la relación de pareja"

Riu prohíbe a los cónyuges de la cuarta generación entrar en la dirección

Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de Riu Hotels & Resorts revelan que la cuarta generación familiar sólo trabajará en la empresa si son los mejores y sus cónyuges no podrán hacerlo. En una entrevista a Expansión, la pareja de hermanos, que lleva las riendas de la cadena mallorquina, explica que esta medida es necesaria para la continuidad de la empresa y de las parejas.

 

“Lo pensamos no tanto por el problema que pudiera causar en la empresa, sino por la relación de pareja. Además, nosotros somos dos, pero nuestros hijos son seis, sumándole parejas todo se habría complicado mucho”, explica Carmen Riu. Asimismo, añade que su marido y la esposa de su hermano Luis trabajaron durante años en Riu “y lo hicieron muy bien, pero supone un peso extra cuando llegas a casa; no desconectas”, agrega.

 

Los hermanos Riu defienden su modelo de trabajo, decidido tras la muerte de su padre y con reporte diario a la matriarca, Pilar Güell. Así, Carmen se dedica a las finanzas, el área legal e informática y la relación con Tui , mientras que Luis a la expansión internacional y al negocio comercial.

 

Esta labor en tándem es lo único que no piensan cambiar, aseguran los directivos a la luz de los buenos resultados del grupo (Al detalle las cifras récord de Riu en 2016). Asimismo, explican que resuelven sus diferencias hablando y no dejando que corra el tiempo. “No podemos parar el ritmo de la empresa”, asegura Luis, que admira “la paciencia” de su hermana, “más conciliadora”. Ella, a su vez, destaca “la persistencia” de su hermano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans Larsen
    6 años

    Como hace los Riu y que hacerlo asi.Juventud tiene que aprender (bastante) antes que entrar en direcciones y mandar.Como siempre
    Riu hace muy muy muy bien.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies