NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Participa en un 40% en la inversión con un socio local

Riu inicia las obras de un hotel en Sri Lanka, base de su expansión asiática

Riu, Iberostar y Meliá coinciden en que el continente asiático es el gran gigante para la expansión hotelera
Iberostar dice, aún así, que Asia “no está en su horizonte”

María Zarraluqui, Francisco Albertí y Jos GravenRiu Hotels iniciará en dos semanas las obras de su primer hotel en Asia, confirmando así su apuesta por ese continente y, en concreto, por Sri Lanka, el destino de la inversión adelantada por preferente.comJos Graven, director de Expansión de Riu, ha señalado que desde este país insular del sudeste asiático la cadena mallorquina “irá creciendo, como en el Caribe”.

 

Aún así, Graven ha subrayado en el transcurso del Gran Debate Hotelero celebrado este miércoles en el Hotel Nixe de Palma que la expansión de Riu Hotels & Resorts en Asia no será “tan rápida” como la de otras compañías vacacionales radicadas en Mallorca, en alusión a Meliá, que ha triplicado su presencia allí en los últimos años.

 

En cuanto al establecimiento de Sri Lanka, ha desvelado: “Hemos firmado el contrato y comprado el terreno. En quince días se iniciarán las obras del hotel, que tendrá 500 habitaciones”. El responsable de Expansión de la hotelera de la familia Riu ha especificado también que la inversión se ha materializado mediante una joint venture con un socio local, que tiene el 60% del capital.

 

“Asia es muy importante” como nuevo destino para Riu Hotels, ha dicho Jos Graven en el mismo acto en el que quien ocupó su mismo puesto y actualmente es director de Expansión de Iberostar Hotels & Resorts, Francisco Albertí, ha apuntado que, para la compañía de la familia Fluxá, “Asia es un gigante en crecimiento aunque no está en nuestro horizonte”. En la parte oriental del planeta sí lo están, en cambio, los Emiratos Árabes Unidos, ha reconocido.

 

preferente-abril-2014Como publicó Preferente en su edición de abril (¿Hay un nuevo Caribe en Asia?), Riu no quiere detenerse en Sri Lanka y ha analizado ya seriamente implantarse en la isla tailandesa de Phuket, con gran demanda en mercados occidentales. En cuanto a Meliá, Tailandia también forma parte de los puntos de interés para la cadena de los Escarrer en el Sudeste Asiático, junto con Indonesia, Vietnam, Camboya, Myanmar, Filipinas, Bali y, por supuesto, China, donde mantienen acuerdo con la promotora Greenland.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Loche
    9 años

    Este evento ha sido muy interesante, alguien sabe cuando lo repiten ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies