NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta por limitar el crecimiento turístico

Riu cree que intentar mejorar la imagen de los hoteleros "es una batalla perdida"

La copresidenta de la cadena Riu, Carmen Riu, está convencida de que la imagen de los hoteleros nunca mejorará en Balears y asegura que luchar por lo contrario "es una batalla perdida", ha dicho la empresaria en una entrevista realizada por Diario de Mallorca.

"En lugar de valorarse la riqueza que generan o que los mejores del mundo del sector vacacional sean mallorquines, se ve con una cosa negativa. La imagen de los hoteleros es una batalla perdida. Cuando alguien me pregunto a qué me dedico, procuro esconderme", asegura Riu en dicha entrevista.

La hotelera se ha mostrado dispuesta a que la Cadena Riu siga creciendo porque cree que "una empresa que no crece se muere", si bien deja claro que el futuro en cuanto a inversiones, sobre todo en el extranjero, "hay que preguntárselo a la cuarta generación". También exculpa a los hoteleros de la saturación turística y recuerda que el crecimiento de ocupación hotelera ha sido del 5 por ciento mientras el aumento de turistas ha sido mucho mayor debido, sentencia, al alquiler turístico. Y teme que puedan dejar de venir turistas por la saturación. "En julio o agosto ya oyes a los turistas diciendo que está demasiado lleno", ha declarado Riu a Diario de Mallorca.

En este sentido, la copresidenta de la cadena Riu cree que en Mallorca hay que analizar qué turismo se desea y llegar a un consenso entre hoteleros, administraciones y ecologistas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    resident en zona turistica
    5 años

    Quizás la solución para evitar la saturación turística sea la de reducir un 30% las plazas a los hoteles porque donde más se nota es en las zonas turísticas donde los residentes desde que se levantaron hoteles alrededor de nuestras casas de veraneo no podemos hacer vida normal. En cualquier edificio del mismo tamaño que un hotel no habita tanta gente y ello es debido a que los hoteles estan pensados arquitectonicamente en el numero de habitaciones.

    Antonio Fernandez
    5 años

    Con todos mis respetos, creo que hay margen para mejorar la imagen de las compañías hoteleras y mucho más en relación con sus trabajadoras, las camareras de pisos, que realizan unas cargas de trabajo que rozan la explotación. Negociar la carga de trabajo a través de los comités de salud y llegar acuerdos para reducirla es una tarea de todos y sobre todo de los empresarios, que podrían sentirse orgullosos de ser los primeros en haberlo hecho y venderlo como una mejora de su imagen. Por ni hablar de que se hace necesario la creación de un sello de excelence en derechos laborales para aquellas empresas que los cumplan y sean capaz de negociar condiciones de trabajo que no afecte a la salud de los mismos. Ánimo a la Sra. Riu a que sea valiente y como mujer sea la primera que lo haga.

    juana
    5 años

    Me sorprende que oculte su condicion de empresaria hotelera de primera magnitud. Si lo hace por prudencia dice poquisimo o menos que poco sobre la gente en general. Puede que tenga razon: de hecho, si tenemos en cuenta sus meritos y le reconozcamos la capacidad que tiene que haber detras, posiblemente la tenga.
    La gente es persona solo si tiene valores y etica. Si no es capaz de reconocer, valorar y agradecer no tiene es cualidad. Que pena que segun esta señora en porcentaje sean mayoria.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies