NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Está buscando los permisos y los derechos para su segundo hotel

Riu construirá otro hotel de 48 pisos en Nueva York

La cadena hotelera mallorquina se ha asociado a Tribeach Holdings para comprar los derechos de construcción vertical del teatro Cort
El nuevo hotel que se construirá en este lugar será aproximadamente el doble de grande que el actual

Después del hotel de 29 pisos y 647 habitaciones, Riu planea construir otro hotel en la Gran Manzana, esta vez de 48 pisos. La cadena hotelera mallorquina se ha asociado a Tribeach Holdings para comprar los derechos de construcción vertical del teatro Cort, según informa la publicación inmobiliaria The Real Deal.

 

Riu NuevaYork x600

La noticia disparó los comentarios en el mundo hotelero de Nueva York, donde muchos consideran que no hay margen para el crecimiento, pero donde el hotel de Riu está siendo un éxito comercial. El nuevo hotel que se construirá en este lugar será aproximadamente el doble de grande que el actual.

 

El proceso de aprobación de un permiso de este tipo es lento, porque la comisión municipal que acuerda estos derechos no se pronunciaría al menos hasta dentro de un poco más de un año. El precio de estos derechos, según publica esta revista, puede ser cercano a los 50 millones de dólares.

 

Willian Fegan, un representante de Tribeach, había pedido permiso en abril para construir un hotel de 343 habitaciones y 27 alturas en un solar en el que había un aparcamiento, en las calles 46 y 47 y la sexta y séptima avenidas. Ahora, Tribeach, en asociación con Riu, busca comprar los derechos de crecimiento vertical del teatro para poder duplicar la superficie y la altura del hotel. El New York Post también publicó que este hotel tendría 48 pisos. Sumados todos los derechos de construcción, el hotel podría llegar a tener 24.000 metros cuadrados.

 

La prensa turística se ha hecho eco de esta fantástica expansión de Riu, con preocupación. La ciudad tiene 115.000 habitaciones de hotel comparadas con las 76.000 de 2008. En los próximos tres años está previsto que se abran hasta 19.000 habitaciones más. Airbnb queda excluida de estos números sorprendentes. Como consecuencia, algunos analistas remarcan que el RevPar de la ciudad ha bajado entre un 10 y un 20 por ciento en la ciudad, probablemente como resultado del aumento de oferta.

 

En todo caso, como el modelo a Riu le funciona, el problema lo tienen otras cadenas y empresas, que no disponen de la capacidad competitiva de Riu, estandarizada y habituada a ser muy agresiva en precios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raimundo Sastre
    6 años

    Imaginad un rompehielos en el Ártico, trasladad ahora esa imagen al de una cadena hotelera. Eso es RIU Hotels & Resorts, por fuera y por dentro.

    Cuenca
    6 años

    Esta cadena Española es digna de admiración , felicidades por vuestros éxitos .

    Saludos

    Paco
    6 años

    Personalmente solo conozco a Senén Fornos en Riu y me parece todo un crack. La familia Riu siempre ha sabido invertir en el momento justo y rodearse de personal extraordinario.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies