NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Riu es, de las cuatro grandes, la que más ha sumado

Resultados en 2013 de Meliá, Iberostar, Riu, Barceló, NH…

Palladium Hotel Group ha sellado otro ejercicio con una subida espectacular de la cifra de negocio: un 30%
Husa Hoteles reduce su facturación tras desprenderse de varios activos

Stand de Iberostar en Fitur 2014Fitur, como es habitual, está dejando un goteo de presentaciones de resultados de las principales compañías turísticas españolas. Dentro del sector hotelero, desde la apertura de la feria internacional de turismo de Madrid se han dado a conocer mediante comunicados oficiales los números con los que han cerrado el ejercicio 2013 las cuatro grandes cadenas hoteleras vacacionales de España: Meliá, Iberostar, Barceló y Riu. Recopilamos a continuación estos datos y también los de otras notables compañías españolas con división de alojamiento turístico:

 

Riu Hotels: de nuevo la cadena hotelera comandada por los hermanos Carmen y Luis Riu Güell ha cosechado el mayor incremento en la facturación de las ‘big 4’ vacacionales de España. Si en 2012 aumentó un 13% sus ingresos, en 2013 ha dado otra vuelta de tuerca y se ha marcado un crecimiento del 14’6%, hasta los 1.472 millones de euros. Este año invertirá 300 millones en reformas y construcciones de hoteles.

 

Iberostar Hotels & Resorts: su ejercicio de 2013 ha cerrado 2013 con una cifra de negocio de 1.107 millones de euros, que representa un aumento del 6%. Además, ha culminado un lustro en el que ha registrado un aumento del 36% en la facturación.  Para 2014 su previsión es aumentar otro 8%.

 

Meliá Hotels International: hasta el tercer trimestre del año pasado (último período auditado y comunicado a la CNMV), la hotelera de la familia Escarrer aumentó sus ingresos un 3’9% (40,5 millones de euros), hasta alcanzar 1.067 millones al final de septiembre, con un beneficio operativo de 154 millones, un 36% más.

 

Grupo Barceló: sus resultados en 2013 han sido “muy favorables”, sin especificar aún la cuantía, y la cifra de negocio del grupo estará, según sus propias estimaciones, muy por encima de los 1.547 M€ de hace dos años. El avance ha sido propiciado por la buena marcha de la división de Viajes, mientras que la hotelera también ha tenido un comportamiento “razonablemente bueno”.

 

NH Hoteles: en los nueve primeros meses de 2013 facturó casi 952 millones de euros, un 2,8% menos que en el mismo lapso de un año antes. No obstante, sus pérdidas también se contrajeron prácticamente un 80% y quedaron en apenas 10 millones de euros al cierre de septiembre.

 

Husa Hoteles: aunque sus responsables se han guardado de cantar al viento los números de 2013, se calcula que su facturación se habrá reducido en una tercera parte, hasta quedar en unos cien millones de euros. Al mismo tiempo, tras dejar una decena de activos en los últimos doce meses, también ha disminuido su parte de pérdidas, que podrían situarse sobre los tres millones de euros, frente a los 10 millones de 2012.

 

Piñero: La facturación consolidada de las empresas de Grupo Piñero (que incluye la división hotelera con las marcas Bahía Príncipe y Piñero) durante el ejercicio pasado arrojó un aumento del 7% respecto al año anterior, lo que supuso un incremento en los beneficios en torno al 7%. Su estimación para el presente ejercicio es mantener una explotación similar.

 

Palladium Hotel Group: los ingresos de la división hotelera del grupo Matutes se elevaron un destacable 30% entre enero y diciembre de 2013, situándose en el entorno de los 380 millones de euros, con 130 millones de beneficios antes de impuestos. La compañía ha encadenado tres años de récord y espera que 2014 esté en la misma línea.

 

Foto: Diario de Avisos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Así es como los ingresos de Meliá, Iberostar, Barceló y Riu crecieron en 2013 - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] y también los de otras notables compañías españolas con división de alojamiento turístico (NH Hoteles, Husa Hoteles, Grupo Piñero, Palladium Hotel Group) en […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies