NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los empresarios se acogen al Plan de Modernización de la zona

Hasta 32 hoteles se acogen al Plan de Modernización de Puerto de la Cruz

Ashotel confirma que en la actualidad hay una mayor “ilusión” por modernizar las infraestructuras obsoletas de la zona
El principal problema de los hoteleros es la falta de financiación

32 establecimientos de Puerto de la Cruz se someterán a reformas.Una vez finalizado el periodo de información del Plan de Modernización de Puerto de la Cruz, comenzarán a desarrollarse 32 proyectos de renovación, según ha contabilizado el Consorcio de Rehabilitación de la ciudad turística del norte de Tenerife.

 

No obstante, según ha informado la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) a preferente.com, Puerto de la Cruz, también lleva “realizando desde hace unos años una actividad en ese sentido, más callada que otros municipios de Canarias, como sería el caso de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria”.

 

Según han explicado desde la patronal hotelera, “el proceso va lento y hasta que no se concreten unos proyectos ilusionantes, la rentabilidad del turismo se ve afectada”. No obstante, en la actualidad, comenta el gerente de Ashotel, Juan Pablo González Cruz, “hemos notado una mayor ilusión por modernizar las infraestructuras obsoletas, lo que sin duda mejorará la rentabilidad”.

 

Uno de los problemas que ralentizan la ejecución de los proyectos son las dificultades para acceder a financiación ante la negativa de las entidades bancarias. Ashotel está trabajando para agilizar este asunto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chicha
    10 años

    en que quedamos, se renuevan o no se renuevan hoteles del Pto de la Cruz??? "lleva “realizando desde hace unos años una actividad en ese sentido, más callada que otros municipios de Canaria" Tan callada ha sido, que ni los que trabajamos en el sector nos hemos enterado. El Plan de MOdernizacion del Puerto debe poner especial atención en la actualización de la planta hotelera (y no se refiere a pintar la fachada y cambiar las cortinas). La mayoría de estos productos están mas que amortizados o tienen cargas financieras mínimas, por lo que los pseudo empresarios (hoteleros y restauradores que hay cada “restaurant” que agüita) deben rascarse el bolsillo y mejorar sus productos. Al Puerto se le va la vida como destino turístico en ello.

    Portuense
    10 años

    Sería injusto no reconocer el empuje en este sentido que está dando el Consorcio de Rehabilitación, ahora deben ser los empresarios los que muevan ficha y reinviertan parte de los millonarios beneficios de décadas anteriores, el Puerto de la Cruz se lo merece.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies