NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estudio de KPMG revela la visión de los líderes

Las preocupaciones de los líderes turísticos en 2018

Un 83% de los empresarios turísticos cree que la mayor amenaza para la economía española en 2018 es la incertidumbre política, seguida de la creciente competencia (46%) y la carga regulatoria (40%) reveló el estudio Perspectivas España 2018, elaborado por KPMG, que recoge la opinión de referentes del Sector (Predicciones turísticas: los 14 temas a seguir en 2018).

 

La situación en Cataluña ha encendido la luz de alarma en todos los ámbitos, especialmente en el empresarial. En concreto, un 48% señala que ha generado incertidumbre, un 41% cree que ha afectado a la imagen del país y un 27% afirma que ha paralizado algunas decisiones de inversión. 

 

El contenido del estudio, indica la consultora, se basa en una encuesta que se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre que incluye algunas "cuestiones recurrentes de carácter general sobre expectativas económicas y de gestión empresarial".

 

En cuanto a las prioridades estratégicas, la mejora de procesos será una de las claves para el 63% de las empresas turísticas para los próximos 12 meses, seguida de la transformación digital y la formación de su personal, para un 38% en ambos casos.

 

En línea con el objetivo de mejorar procesos, los directivos consideran especialmente relevante la digitalización. En concreto, el 57% de los empresarios asegura que la transformación digital les ha ayudado a reducir los costes y mejorar su eficiencia y un 72% reconoce que ha permitido cambiar la relación con los clientes (Cataluña suma dos meses de descenso de turismo internacional).

 

Para Tomás López de la Torre, socio responsable del sector Turismo de KPMG en España, el turismo es uno de los principales sectores que ha liderado la transformación digital y estos resultados confirman la apuesta por el uso de la tecnología para obtener un conocimiento más profundo y mejorar la relación con sus clientes y así potenciar los canales directos.

 

Por otro lado, casi la mitad de los encuestados prevé incrementar su inversión en el próximo año. De estos, un 60% invertirá en herramientas tecnológicas y un 55% en contratación y formación de recursos humanos. Asimismo, el 42% espera que su plantilla crezca a lo largo de 2018 y un 45% que se mantenga estable (El Gobierno aspira que España supere este año a EEUU en número de turistas).

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies