NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canales de comercialización para ayudar a fidelizar

Los 5 factores para impulsar la reserva de camas en hoteles

Cercanía al cliente y un vínculo equilibrado entre hoteleros y OTA evitan la sangría hacia otras opciones de alojamiento. El desarrollo tecnológico en la industria hotelera ha cambiado de manera radical la manera de reservar un hotel. El cliente se ha vuelto exigente y necesita vivir el viaje como una experiencia vinculada al placer en todo sentido. Para ello, implementar canales de comercialización fluidos se ha vuelto estratégico. Los siguientes factores influyen a la hora de la decisión final.

 

Experiencia móvil: se ha vuelto fundamental una atención precisa que abarque desde la reserva hasta la posestancia, siguiendo muy de cerca la necesidad del huésped. Desde hace tiempo un viaje ya no es solo “quiero ir a un hotel”.

 

Tecnología que aporte información: se ha tornado ineludible que el hotelero utilice todo el conocimiento que tiene del cliente para mejorar el servicio. Una lectura fina y detallada hace la diferencia. La personalización es todo.

 

Equilibrio entre OTA y hoteles para favorecer el negocio: construir un vínculo directo y tener siempre al cliente en mente puede generar un espacio para que todos los interesados queden conformes más allá de la difícil dinámica, que debe llegar a un consenso.

 

Interacción con el huésped: establecer un vínculo con un agente de reserva de carne y hueso es una demanda imperiosa al momento de abordar problemas o responder preguntas concretas.

 

Lealtad hacia el cliente: la personalización a través de la información recolectada y el trato directo con el huésped busca convertir ese vínculo como sucede en un club.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies