NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Especialmente en Airbnb

Proliferan los anuncios para alojarse en un barco como vivienda vacacional

Turismo de Baleares sigue vigilando que la mayoría de plataformas digitales de comercialización de viviendas turísticas incorporen el número de registro de las viviendas regladas. Si no, se enfrentan a multas de hasta 400.000 euros (Stop de Baleares a los pisos turísticos furtivos: multas millonarias) aunque hay un fenómeno nuevo en estos portales en los proliferan los anuncios de embarcaciones como viviendas. Es decir, a través de páginas como Airbnb se puede alquilar un barco amarrado en un puerto de las Islas para pasar unos días, tal y como publica Última Hora.

 

Los usuarios de esta plataforma tienen a su disposición más de una veintena de embarcaciones para alojarse durante sus vacaciones en Mallorca. Desde la Conselleria de Turismo entienden que esta oferta es ilegal ya que no cuentan con la correspondiente autorización, es decir, la Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT), al no contemplarse en la Ley de Turismo. Por este motivo, “existe una infracción tanto por parte del propietario de la embarcación como por parte de la plataforma que lo comercializa”, indicaron desde el departamento que dirige Biel Barceló. Al igual que el resto de oferta ilegal, deberán retirar el anuncio en los próximos 15 días para no ser sancionados.

 

Algunos de estos anuncios ni siquiera ofrecen la posibilidad de salir a navegar, simplemente figuran entre el resto de pisos y casas, y detallan el número de plazas, los servicios de que dispone y el coste. En caso de que los clientes quieren navegar, algunos barcos ofrecen la posibilidad de contratar la tripulación a parte. En cuanto al precio, varía en función del tiempo y el tipo de embarcación. Puede superar los 4.000 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies