NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Algunos empresarios no lo ven con buenos ojos

Portobello descarta que haya comprado humo con Blue Sea

En Berlín durante la feria y en España a lo largo de la semana pasada, una de las noticias más comentadas, además de las distintas opiniones acerca de la marcha de las ventas de la temporada alta, fue la compra de Blue Sea por parte de Portobello. Pocos han visto con buenos ojos esta operación adelantada en exclusiva la víspera de la ITB por preferente.com.

 

Algunos llegaron a decir, y de hecho otros lo siguen manteniendo, que el fondo de capital riesgo ha comprado "humo". No lo dicen unos cuantos empresarios y otros tantos profesionales, sino la mayoría de los que se dedican en cuerpo y alma desde las cúpulas empresariales y ejecutivas al negocio hotelero. Obviamente, en Portobello no opinan lo mismo.

 

Una fuente próxima al fondo de la calle Almagro estima que la operación es interesante por estratégica. Se trata de la primera incursión en el mundo hotelero de este fondo y piensan que desde Blue Sea pueden articular una cadena que con más activos y más marca se posicione con fuerza en el mercado para, posteriormente, poder venderse por mucho más de lo abonado.

 

Portobello, según lo publicado, habría desembolsado por la peculiar hotelera alrededor de 70 millones-- este digital no ha podido contrastar este dato-- lo cual es considerado por los miembros del sector como una cantidad muy elevada. Hay que tener en cuenta que Blue Sea tiene todos sus establecimientos en alquiler menos dos, el de Canarias y el de Cala Millor,en Mallorca.

 

"Por un poco más de 70 millones, dos fondos están a punto de cerrar ahora mismo dos operaciones de cuatro o cinco hoteles ,también en los dos archipiélagos, pero con la gran diferencia de que estos son en propiedad. Es decir ,que están adquiriendo activos y no alquileres ", comentaba ayer a manteles un empresario con tres amigos ligados directa e indirectamente al Turismo.

 

Según algunos ex directivos de Blue Sea, varios de los alquileres son " draconianos" y matizan que si se han podido hacer frente a ellos es por lo bien que marcha el negocio de alojamiento por la crisis de los países competidores del mundo arabe. "El más ruinoso es el contrato con el hotel de Madrid", señalan. Pero Portobello tiene músculo y el turismo marcha bien.

 

(Habrá más información)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Jairo
    7 años

    Una empresa hotelera no se hace grande ni rentable por el número de hoteles en propiedad sino por la calidad e implicación de su plantilla y en este aspecto Blue Sea tiene crédito.

    J.J.
    7 años

    Por Dios, pero ¿qué tipo de informaciones son estas y cómo las contrastan? Los hoteles en propiedad son 4 en Mallorca más uno al 50% y 4 en Canarias. ¡Qué poca credibilidad de noticia!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies